Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

La pesca de siluros desde pato

siluros desde pato

SILUROS DESDE PATO

Contamos con una reseña específica sobra la pesca de siluros, pásate no te arrepentirás. 🔜 🔜 🔜

Hoy hablaremos de una de las modalidades de pesca más extremas que existen. La pesca de siluros desde pato. Una pesca muyy interesante que pondrá al límite nuestras fuerzas y nuestros equipos. Éste tipo de pesca la podremos realizar bien sea en parado al «clonk» o haciendo descenso. Hablamos de la pesca en río ya que en embalse consideramos que es mucho más factible pescar al clonk.

Si todavía no tienes un pato y estas indeciso con tu elección, aquí te dejo una guía muy completa sobre los tipos de pato de pesca

¿QUE NECESITAMOS?

Para empezar necesitaremos un «pato» o «catamarán«. Existen muchisimos tipos en el mercado con un amplio rango de precios. Desde 100€ los más básicos hasta 700€ los más avanzados. 

[amazon_link asins=’B015ZUEL86,B01M2ZL7LJ,B00IG9H6XG’ template=’CopyOf-ProductCarousel’ store=’cali0308-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8eb468c4-ddf2-4d81-8f5a-871962cf9a82′]

CONOCIMIENTO DEL RÍO Y SEGURIDAD

Consideramos que es lo más importante de ésta pesca, no solo por la pesca en sí, sino por nuestra propia seguridad. En ésta ocasión hablaremos del EbroUn río con mucho árbol sumergido, corrientes, puentes y infinidad de presas y represas. Para empezar en ésta modalidad de pesca, nadie mejor que una empresa de guías. Os contamos quienes son Ebrocast  y porqué os recomendamos a ellos.

TONI Y DAVID

Ellos son los fundadores de dicha empresa, conocedores de muchos km del río Ebro y del embalse de mequinenza.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

  • Toni:  633336961
siluros desde pato
  • David: 64980527
La pesca de siluros desde pato 1

¿QUÉ NOS OFRECEN?

Para empezar nos ofrecen su amplio conocimiento del río y la seguridad que eso conlleva. Tienen muchas horas de río a sus espaldas y lo conocen a la perfección. Ellos te dejarán cañas, carretes, patos, chalecos y todo lo que necesitas para poder pescar siluros en el Ebro. Ellos con su experiencia te llevarán a las mejores y zonas más factibles para poder hacerte con un gran ejemplar. También cabe decir que si ellos no lo ven factible te lo dirán. Valorarán tus habilidades y te recomendarán una época o otra dependiendo del caudal del río y tu experiencia en la pesca. 

EQUIPOS NECESARIOS

Los equipos que vamos a emplear para la pesca de siluros en pato tienen que ser muy potentes. Ya que en ocasiones tendremos que forzar al pez para evitar perderlo.

CAÑAS

La pesca de siluros desde pato 2

Como ya hemos comentado en alguna otra reseña necesitaremos cañas muy fuertes (MH) con acciones muy altas de 80gr para arriba. Nosotros utilizamos la «hart bloody 2 harcore swift c1«en casting. Una caña muy fuerte con la que no se nos resistirá ningún siluro.

CARRETES

Freno y capacidad es lo que vamos a necesitar. un freno potente nos permitirá luchar con esos grandes colosos. La capacidad es algo fundamental, en ocasiones, por circunstancias no podremos seguirlos con nuestros patos. Así que ese extra de metros en el carrete nos vendrá muy bien. Nosotros utilizamos el shimano cardiff.

La pesca de siluros desde pato 3

MEJOR ÉPOCA PARA LA PESCA DE SILUROS

La Primavera y el Otoño son sin duda las mejores épocas para buscar a estos monstruos del Ebro. En Primavera, con las crecidas y las aguas turbias, éstos animales salen a cazar como nunca. Con las técnicas adecuadas será, casi seguro, poder hacernos con un siluro en primavera. En Otoño, sin embargo, las condiciones del río o embalse no son tan óptimas como en primavera, aun así es una de nuestras épocas preferidas para pescarlos.

La pesca de siluros desde pato 4

¡¡No te olvides de puntuarnos para poder seguir creciendo!!

5/5 - (9 votos)

Comparte éste post en tus redes

2 comentarios en “La pesca de siluros desde pato”

Los comentarios están cerrados.