Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Como hacer un soporte de sonda para pato

soporte de sonda para pato
5/5 - (1 voto)

Soporte para sonda en el pato

Os explicaremos como montar una sonda en un pato sin una elevada inversión y con materiales caseros. La sonda que vamos a utilizar es una lowrance hook2-4x GPS. Ésta viene con su soporte, nosotros lo modificaremos para hacerla rotativa y poder ponerla en un pato.

Materiales necesarios

Los materiales necesarios son:

  • Una correa con hebillas ajustables para poder sujetarla a uno de los brazos del pato, nosotros la hemos reutilizado de una mochila de deporte
  • Laminas para hacer los soportes, ya sean de madera o de plástico. Nosotros hemos probado ambos materiales y nos a resultado mejor el plástico ya que la madera con el tiempo se acaba hinchando. Sin embargo el plástico es prácticamente eterno.
  • Tornilleria: 4 Tornillos de cabeza allen de 5mm para laminas de plástico y tornillos de 5mm autoperforantes para madera, 1 tornillo de 8mm con cabeza allen avellanada y una arandela grover de 8mm. Ésta  última no es necesaria pero nos ayudará a que no se pueda soltar el soporte.
  • Cuello de cisne para transductor. De ésta forma podremos sujetar el transductor para ajustarlo a nuestro gusto. La forma habitual de sujetarlo es amarrarlo en la parte inferior del pato pero de ésta forma, puede rozarnos en zonas de poca profundidad. Con este método alargamos mucho la vida de nuestros equipos

Soporte para la sonda

Como hacer un soporte de sonda para pato 1

Empezaremos cortando las laminas, ya sean de madera o plástico a la medida del soporte que nos traiga la sonda. De éstas láminas cortaremos dos iguales. En una de ellas marcaremos los 4 tornillos del soporte y los taladraremos (en el caso de que sea de plástico) a 4mm para poder roscar-los a 5mm. Si nuestro material es madera, éste paso lo saltaremos, ya que utilizaremos tornillos autoperforantes. Acto seguido marcaremos el centro de ellas. La que tiene los 4 tornillos ya marcados y roscados le haremos el agujero del centro de 8mm, a la otra de 10mm. La del agujero de 10 milímetros, le colocaremos 4 ojales previamente cortados. La función de éstos es la de sujetar la correa que amarrará el pato.

¿Porqué poner dos bases?

En mi caso me gusta que la sonda no quede recta a uno de los brazos del pato. Es decir me gusta que se pueda posicionar donde más me convenga. La primera base es la que va fijada al pato, la segunda base va fijada al soporte de la sonda. Las uniremos con un tornillo avellanado de 8mm y una tuerca. Así podremos girar la base superior a nuestro gusto.

Correa

Como hacer un soporte de sonda para pato 2

La correa se puede reutilizar de una mochila vieja siempre y cuando sea regulable.

Sujeción transductor

Como hacer un soporte de sonda para pato 3

Por último colocaremos el transductor, existen varios soportes, podremos comprarlo, dejarlo fijo o fabricarlo nosotros mismos. Si decidís comprarlo recomiendo éste, sujección transductor para pato. Dejarlo fijo considero que no es una buena opción, ya que nos rozara por todas las orillas y zonas de poca profundidad. Si lo que queréis es gastaros lo menos posible podéis reutilizar, por ejemplo, un brazo de cisne para gopro.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

 

Comparte éste post en tus redes

7 comentarios en “Como hacer un soporte de sonda para pato”

      1. Muy buenas javi, yo lo puse con uno de los accesorios que vienen con la GoPro. En concreto con el que es un click, la anchura es muy parecida y simplemente encajan-dolo se mantiene. Si quieres fijarlo basta con echarle un poco de loctite o metiendo un tornillo pasante. De todas formas intentare subir fotos lo antes posible. Un saludo y nos vemos por las orillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *