Puntuación post

Hoy vengo ha hablaros de garrapatas, un bicho muy asqueroso que ha sido creado para dar por culo. Si, si, para dar por culo, ya que no encuentro un fin por el que este maldito bicho está en el mundo. No sirve de alimento, no poliniza flores, no contribuye a un equilibrio, nada…
Si tu sabes porque está, me lo pones en los comentarios, mientras, seguiré pensando que está para dar por culo….

Dejando las opiniones propias a parte, las garrapatas o caparras son uno de los insectos que debemos evitar a toda costa. Son trasmisores de enfermedades como Fiebre por garrapatas de Colorado, Enfermedad de Lyme, Fiebre maculosa o Tularemia entre otras.
Toda la info aquí

Si has llegado aquí buscando pesca y pasas de las caparras te recomiendo que visites el blog, está fetén 👌👌

¿Qué son las garrapatas y donde se encuentran?

Las garrapatas o caparras son parásitos que necesitan chupar sangre para poder vivir y reproducirse. Son de pequeño tamaño marrón con un ligero parecido a una araña. Viven en hierbas altas o animales

Como evitar la picadura de una garrapata en personas

Con la Primavera las garrapatas, al igual que los peces, empiezan a mover y buscar un huésped del que alimentarse. Si tu eres el afortunado o afortunada que pasa delante suya, el bicho del demonio se subirá a tu zapatilla, pantalón o camiseta, depende del gusto del bichejo.

Por eso es muy recomendable tratar de evitarlo a toda costa, más abajo os enseñamos que hay que hacer si te pica y como sacar la cabeza de una garrapata de una persona.

Hoy en día existen repelentes comerciales y caseros y por supuesto que te enseño las dos formas.

Repelentes de garrapatas

Repelentes caseros contra las garrapatas

También podemos hacer nosotros mismos nuestras pócimas mágicas para evitar las picaduras de garrapatas. Son muy sencillos de hacer y los ingredientes podemos encontrarlos en casi cualquier zona de España.

Repelente a base de hojas de Eucalipto

Las hojas del eucalipto son muy eficaces contra las garrapatas, éste tipo de árbol está muy extendido en casi todo el territorio Español, así que es relativamente sencillo encontrar hojas. Si no encontráis nos pedís en los comentarios que por aquí abundan.

Y sí, también son especie invasora, pero esto parece ser que a medio ambiente no le interesa, que hay negocio de por medio….

remedios caseros contra garrapatas eucalipto

Elbaoración:

  • Cogemos unos 300-400 gr de hojas de eucalipto, sin ramas ni tallos largos.
  • Las ponemos en una olla y cubrimos con agua
  • Hervir durante 10 minutos
  • Colar el agua con las hojas
  • Dejar enfriar y rellanar un bote con spray para rociarnos

Repelente de lavanda

Éste repelente es más pringoso y no mola tanto, la base es aceite y mancha. Y por si no sabéis el aceite se lava mal, muy mal. La lavanda también es una planta que se puede encontrar en casi todo el territorio así que si te pica una garrapata NO TIENES PERDÓN.

remedios caseros contra garrapatas lavanda

Elaboración

  • Cogemos puñado de lavanda, las flores, tallos y hasta las raíces si quieres.
  • En un bote metemos aceite de oliva
  • Insertamos la lavanda en el bote y tapamos durante un mes
  • Colamos y ya tenemos nuestro repelente contra garrapatas casero

¿Que hacer si te pica una garrapata?

En primer lugar mantén la calma, la probabilidad de que te trasmita algo es bastante baja. Si tienes la posibilidad de acudir a un medico es conveniente, sino, no pasa nada, podemos quitarla nosotros mismos. Te enseño como;

Como quitar una garrapata a una persona

  • No aplicar ungüentos raros: Las garrapatas no se desenganchan solas si les acercas algo caliente o frío, alcohol, esmalte de uñas, aceite o vaselina. Son dichos populares bastante ineficaces.
  • Utilizar algodón y jabón: Una buena forma es impregnar un poco de algodon con jabon y apoyar la bola sobre la garrapata, ella misma se quedara pegada en el algodón. Si no se suelta, utilizar unas pinzas.
  • Con unas pinzas de las cejas: Sin retorcer la garrapata, la cogeremos lo más cerca de la cabeza y tiraremos de ella. Con cuidado de no dejar la cabeza dentro. Si ésta se queda dentro, lo mejor es acudir al médico para que la extraiga.

¡¡¡Advertencia!!!

Siempre que nos encontremos con una picadura de garrapata en personas es muy importante que no tiremos la caparra. Tenemos que guardarla por si en los próximos días tenemos fiebre, dolor articular o cualquier otro síntoma.

Por cierto, si has llegado hasta aquí tienes que puntuarnos, ésto nos ayuda a estar más arriba en Google y poder llegar a más gente. Gracias!!!

[KKstarratings]