Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Castilla y León te regala la licencia de pesca por 5 años en éste 2023

Licencia gratuita para castilla y leon
5/5 - (1 voto)

Así como lo lees, La comunidad de Castilla y León ha decidido dar el paso y regalar la licencia de pesca para 5 años para incentivar éste deporte. Ahora bien, esto puede ser muy bueno o muy malo depende de como se mire.

¿Es buena opción regalar los permisos de pesca?

Por una parte creo que sí, se incentiva éste deporte tan olvidado, se consiguen nuevos aficionados y se pone en valor el respeto hacía la naturaleza que debería tener un pescador deportivo.

Pero como todo en ésta vida lo gratis atrae a un público no deseado, no solo por la gente que no practica la pesca deportiva sino por esa gente que piensa que el campo es un vertedero y no tienen respeto alguno por el entorno.

Hablo de furtivos, guarros e indecentes, ese tipo de gente que puede que te la quites por el simple echo de tener que pagar 10€ al año. Pero bueno, es mi opinión y habrá que verlo con el paso del tiempo.

¿Como solicito la licencia de pesca gratuita en Castilla y León?

Para empezar tenemos que acceder a la sede electrónica, elegir entre primera licencia o renovación de licencia. Si nunca la has tenido tendrás que acceder con tu DNI, certificado electrónico o DNI digital. Si ya la has tenido puedes acceder con el número de licencia.

Una vez escogido el documento de acceso a la plataforma ya podremos poner nuestros datos y continuar.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

Pasos a seguir

Cuando accedamos con nuestros datos llegaremos a la siguiente pantalla en la que se muestran nuestros datos y una opción para escoger la licencia.

Castilla y León te regala la licencia de pesca por 5 años en éste 2023 1

En la parte inferior vemos una casilla en la que te da la opción de elegir entre «Interautonómica pesca o Bonificada pesca » elegiremos Bonificada pesca, pulsamos en generar licencia y uala, licencia de Castilla y Leon gratuita para los próximos 5 años.

Castilla y León te regala la licencia de pesca por 5 años en éste 2023 2

Si necesitas más información para tramitar éste tipo de documentos no puedes perderte nuestra guía sobre las licencias de pesca en España

Comparte éste post en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *