Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Guía básica para sacar mejores fotos de peces

fotos de peces

Hoy os contamos los consejos más básicos para hacer mejores fotos de tus capturas de pesca. No entraremos en apartados técnicos de fotografías en manual ya que no somos grandes especialistas en ello.

Comprobación de equipos fotográficos

En primer lugar debemos comprobar las cámaras, trípodes y accesorios que queramos utilizar en nuestras jornadas de pesca. Cuantas veces nos a pasado quedarnos sin batería a mitad de jornada.

Recuerdo una vez pescando en un lago Francés que me pico un lucio enorme, lo saque, le quite el anzuelo y cuando me disponía a echar la foto de rigor…. huala, coletazo y directo al agua. Pensé, no pasa nada, llevo la gopro en el pecho, y sí, la llevaba, pero hacia 10 minutos que no grababa por falta de batería…..

Sin fotografía, no hay forma de fardar de pez… Así que el día de antes, comprobar baterías y tarjetas de memoria de nuestros equipos.

Mantener el pez en el agua

En algunas ocasiones es algo complicado, pero por favor, no tener a un pez mucho rato fuera del agua. Al igual que tú te ahogas dentro del agua, él, fuera de ella, también.

Ocultar las manos

Nuestro consejo es no utilizar utensilios como stinger, bocagrips y demás herramientas del diablo que lo único que hacen es dañar al pez. Hay formas correctas de coger correctamente un pez sin hacernos daño ni nosotros ni el.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

A lo que voy, en las fotos de peces es importante que el protagonista sea el pez, no tu. Así que las manos lo más ocultas posibles.

Un buen consejo es levantar la cola del pez y dejar la cabeza más abajo. De ésta forma creamos una diagonal para que la foto sea más dinámica y resulte más atractiva. Más abajo os contamos la regla de los tercios para ésta composición.

Crear una composición correcta para fotos de peces

DEJA MARGENES, dale aire a tu fotografía, no cortes ni al pez ni al pescador. Que no te importe dejar de más, siempre hay tiempo de recortarla.

La regla de los tercios, nuestra mejor aliada para una fotografía correcta. Un buen consejo es habilitar la cuadrícula en nuestros móviles o cámaras, es de gran ayuda. Nos ayudará a ver cuales son los puntos de interés y donde posicionar al pez.

¿Qué es la regla de los tercios?

La regla de los tercios es una de las reglas más básicas de la fotografía, muy sencilla de poner en práctica y una de las primeras en aprender. Consiste en dividir la imagen en 3 partes creando 4 puntos de intersección internos, ya sea mentalmente o con la cuadrícula. Esos son los puntos fuertes, si la imagen tiene un solo punto de interés, tenemos que situarlo en uno de ellos.

Guía básica para sacar mejores fotos de peces 1

Esos 4 puntos marcados son los puntos fuertes, en uno de ellos tenemos que centrar el punto de interés de nuestra foto, el pez, el señuelo etc… En ocasiones también puede que queramos tener dos puntos de interés, éstos también tienen que coincidir con los puntos señalados.

Si la imagen es en vertical, la regla de los tercios es exactamente igual.

Ésto es lo más básico de composición fotográfica, como verás nada técnico ni difícil. Si quieres profundizar más, aquí os dejamos todo lo que necesitas saber sobre la regla de los tercios.

Horizonte recto

Por favor, ¡¡¡¡ FOTOS DE PECES RECTAS!!!!!. No hacemos nada si hacemos una composición correcta, dejamos márgenes, una luz correcta y luego sacamos el horizonte torcido. El horizonte siempre recto y a poder ser en el tercio superior.

pesca de siluros a lance

Enfocar al ojo del pez

Una buena forma de darle la mayor importancia al pez es ésta. Si lo hacemos con móvil, basta con tocar el ojo del pez y la cámara enfocará automáticamente. Si utilizáis una cámara reflex entiendo que sabrás hacerlo…

La importancia de la luz para sacar fotos de peces

Por último y no menos importante, la luz, basta con mirar desde donde nos incide el sol, colocarnos adecuadamente y tratar que no se vea el fondo (recomendado).

Si nos pega en la espalda, foto oscura, si nos pega justo defrente, puede que el reflejo que producen las escamas del pez queme la foto.

David tío, me estas rallando, ¿Como echo la foto entonces?

Lo ideal es tener la luz a unos 45º incidiendo de un lado, por su puesto el lado en el que esté el pez. Esto es lo que yo considero que es más correcto, por supuesto que cada foto es un mundo y nunca podremos utilizar estos patrones. Además de ésta forma ocultaremos la sombra del fotógrafo

La única forma que tienes de hacer una buena foto es probar, probar y probar. Te darás cuenta que un buen fotógrafo no echa buenas fotos porque tiene buena cámara sino porque tiene muchos factores en cuenta.

Si te interesa la foto de producto como pueden ser los señuelos para cierta marca, en la reseña de roshi lures te dejamos algunas ideas

No olvides puntuar-nos, nos sirve de gran ayuda para seguir creando contenido de caldiad 😜 😜 😜

4.7/5 - (3 votos)

Comparte éste post en tus redes

2 comentarios en “Guía básica para sacar mejores fotos de peces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *