Wacky, una técnica poco conocida pero eficaz

El wacky es una técnica un poco olvidada y que, en mi opinión, deberíamos tener en cuenta. Para empezar quiero decir que es una técnica para pescar finesse.¿Que quiero decir con esto? que normalmente pescaremos sin plomo o con muy poco y con equipos ligeros. Consiste en sujetar un vinilo en vez de por un lado, por el centro. Con esto conseguimos una presentación totalmente diferente a lo habitual. Mas abajo explicare como y con que se monta esta técnica.

Equipos para la pesca al wacky

Hart boushidoPara empezar usaremos una caña medium-ligth (ML) a medium (M). En mi caso utilizo la HART BOUSHIDO 66M, caña monotramo de 1.98 metros, spinning. Utilizo esta caña porque es bastante sensible y muy ligera. Como carrete utilizo un shimano Sienna 2200D  con bobina de fluorocarbono del 0.25.

¿Porque no utilizo un monofilamento?. Después de probar y probar me decanto por el fluro,  al tener menos elasticidad se nota mucho mejor la picada. También he de decir que esta técnica la utilizo para sitios con mucha presión y que el hilo sea totalmente transparente ayuda.

Señuelos y herramientas

Los señuelos que utilizaremos en esta técnica son siempre vinilos, senkos, cangrejos, Jerkbaits…

senko para waky

 

En mi caso me decanto por el senko de Ishida Killer Wacky Jacks 5.5, brutal…. Un señuelo muy versatil que, en condiciones difíciles funciona realmente bien. El color dependerá mucho del día, claridad del agua, alimentación en ese lugar de pesca… Aunque por lo general el watermelon y blanco son una apuesta segura.

 

 

Tubo para wacky

Tubo para wacky

Otra de las cosas que, en mi opinión, son importantes, es el tubo para wacky. Esta herramienta nos permite sujetar el señuelo sin tener que clavarle el anzuelo por el centro. Consiste en meter el vinilo en el tubo y, con una de las gomas insertarla en el vinilo. De esta forma sujetaremos el vinilo a la goma y no traspasandolo.
. Tubo para wacky

 

 


Conclusión pesca al wacky

En resumen, una técnica a tener muy en cuenta, ya que en días complicados, con peces muy apaticos o escenarios con mucha presión de pesca da muy buenos resultados.