5/5 - (1 voto)
Zoom Super Fluke, uno de los jerkbaits más versátiles 1

Os presentamos un vinilo muy conocido por todos y con una larguísima trayectoria en la pesca. Hablamos del Salty Super Fluke, un jerkbait de vinilo blando de entre 4 a 7 pulgadas y con infinidad de colores. Su material de construcción y su forma aerodinámica le dan un movimiento realmente atractivo debajo del agua. Se comercializan en bolsas de 10 (u) los de 4 y 5.25 pulgadas y 5 (u) los de 7 pulgadas. Con éste señuelo podemos pescar infinidad de especies, tanto de agua dulce como salada. Cabe decir que los lucios se vuelven locos con éste señuelo, pero su material de construcción es demasiado blando para sus fauces. Así que no lo aconsejamos demasiado, ya que iremos a señuelo por pez…

Equipos

Trataremos de pescarlos con cañas Médium de unos 7 pies y lineas de 10 a 15 libras. El casting será mejor opción que el spinnig, ya que trataremos pescar cerca de obstáculos y la precisión será fundamental. Anzuelos de 2/0 hasta 5/0 tipo texas para evitar enganches.

Newsletter

Siempre al día con la newsleter más cañera del mundo de la pesca deportiva

Nosotros también odiamos el Spam, así que no te preocupes....

Como trabajarlo

El Salty Super Fluke funciona realmente bien sin plomar, trabajándolo a tirones con pequeñas o largas pausas. Su acción es muy errática, con recuperación rápida saldrá a la superficie pareciendo un pez huyendo. Con recuperación lenta bajará lentamente al fondo imitando un pez herido. Este señuelo funciona realmente bien con peces difíciles, un movimiento rápido seguido de una larga pausa vuelve locos a los diablillos verdes.

Algunos montajes para éste señuelo

Para aguas claras; sábalo eléctrico, Glimmer Blue y Albino (alburno) son patrones que nos han funcionado bien.

Aguas tomadas; Blanco perla, Silver Flash y el azul perlado nos han dado buenos resultados.