Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

EQUIPOS RECOMENDADOS PARA EL SILURO A LANCE

equipos para la pesca del siluro

Tabla de contenidos

5/5 - (3 votos)

Son muchas personas las que me preguntan, que equipos utilizo, que caña es la que llevo… Hoy hablaremos de los que son para mi los mejores equipos para el siluro y también el que utilizo yo.
Este post lo vamos a dividir en varias partes:

  • Equipo de casting, por que, para que y cuando es mejor, y cual sería el equipo.
  • Equipo de spinning, lo mismo

Equipos de casting

Este es el equipo que mas uso, para la pesca de siluros desde pato (floattube) es el que mas encaja!! Con los equipos de casting todos sabemos que son mas precisos y rápidos a la hora de lanzar que los de spinning, aunque son mas complejos a la hora de aprender, si yo empezara ahora a pescar esta modalidad de siluros desde pato, sin duda invertiría tiempo en aprender a pescar con casting.

Por que? Lo explico, hay mucha gente que conocerá la pesca en pato haciendo descenso por el rio, pero para los que no la conocer, esta es una pesca muy dinámica en la que vas descendiendo por el río buscando estos colosos en sus lugares de caza, que suelen ser cercanos a la orilla detrás de una rama, en huecos donde el agua esta parada es ahí donde tendremos que ajustar nuestro lance a ese lugar, el casting nos será mas preciso para ese momento.

También después de ese lance imaginaros que sigues bajando lanzas al hueco o la rama no pica seguido otro hueco bueno, tienes que estar rápido para volver a colocar tu señuelo en el siguiente lugar, cosa que con el spinning podrías hacerlo, pero te costaría mas y no serías lo suficiente preciso.

Luego en esta modalidad hablamos de lances que no son largos, si no que son a pocos metros de la orilla y donde normalmente lo que buscamos es la picada a la caída debido a que el siluro si esta en ese lugar se comerá nuestro señuelo nada mas caer o un par de segundos después.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

Hilos recomendados

En cuanto al hilo podríamos ser un poco abusones y meter una línea gorda sin miedo, ya que como digo no haremos lances largos, diámetros como 0,45 0,50 incluso 0,55 también pensad que cuanto mas diámetro menos capacidad, y a veces aunque pienses que si pica iras detrás de el, creedme que a veces tira contracorriente y hechas de menos unos metros!! Yo personalmente llevo 0,45 de power masaru un hilo preparado para verdaderos camiones.

Cañas de casting para siluro

  • Si estas empezando y vas un par de veces al mes lo que yo te recomendaría es una caña como la vega akada special monsters, simple y calidad precio esta muy bien, una caña que si no le vas a meter mucha tralla te puede aguantar lo que quieras.
  • Una caña que también he usado mucho y que es una bomba aunque para la hora de la clavada diría que es un poco blanda, es la HART BLOODY HARTCORE C2 EVO también he tenido la hart bloody c1 pero la descatalogaron, entonces si tienes la suerte de dar con una ni lo pienses. Son cañas largas para la pesca desde pato así que a la hora de coger el pez tendrás que ganar soltura poco a poco. https://www.hart-fishing.com/en/blog/espana/hart-bloody-hartcore-c2-evo
  • Seguimos con cañas de mayor coste económico pero que van muy bien para este tipo de pesca, como la caña ST CROIX MOJO CAT
  • Otra que no pasa desapercibida es la Caña MadCat White X-Taaz Multiplier

Carretes

  • Vamos con uno de los carretes que no pueden faltar en esta pesca el OKUMA KOMODO SS un carrete con un freno increíble y con unas muy buenas prestaciones, con el que podras sacar los siluros mas grandes sin problemas.
  • Seguimos con otro que me encanta de una casa conocida en el mundo del siluro, el carrete BLACK CAT CAST 301 LH un carrete que tengo actualmente y que me tiene enamorado, respecto a su anterior modelo que no lo recomiendo, este nuevo viene pisando fuerte!!
  • Un modelo que tampoco con el que tampoco vas a tener problema para la pesca de estos monstruos es el SHIMANO TRANX 301 HG
Combate en riada contra un siluro de mas de 2 METROS en BELLYBOAT

Equipos de spinning

Los usaremos principalmente para la pesca desde orilla ya que lo que normal es conseguir lances largos, buscaríamos cañas ya mas largas de entre 2,40 a 2,70 no nos importa ser más lentos en la clavada ni perder en precisión.

También usaríamos la pesca de spinning desde embarcación, no (pato) si no una barca ya sea tipo zodiac que es lo que normalmente usamos, kayak o barca rígida. Por que, os preguntaréis ya que también podemos ir haciendo descenso. Si vamos a hacer descenso podríamos ir con una de spinning, pero si con la embarcación vamos a tocar zonas concretas como por ejemplo las zonas de presas, zonas de azudes, aquí es donde entraría a jugar nuestro equipo de spinning.

Por ejemplo, estoy pescando un azud (presa) y me coloco con la embarcación en un lugar remansado o amarrado a un árbol, tamaríz… pero donde quiero lanzar es una chorrera, o zona de querencia donde hay un spot que suele colocarse el siluro, necesitaría normalmente este equipo para llegar bien a ese lugar donde quiero colocar mi señuelo, ya que a mí particularmente me gusta colocarme a cierta distancia de donde quiero pescar para no poder espantar a un posible siluro que este allí cazando.

En esta ocasión si que recomiendo bajar un poco el diámetro del hilo, por ejemplo a un 0,4 o 0,35 mm este ultimo sería ya bastante jugoso a la hora de tentar al pez, ya que habría que trabajarlo bastante. La marca la misma power masaru 0,40mm y vamos sobrados.

Cañas de spinning

  • Empezamos fuerte con la que para mi es la caña de spinning por excelencia la BlackCat Caña Siluro Battle Cat Fun aunque hay varios modelos, este es el que mas se adapta a mi estilo de pesca, una caña que se separa en el mango, también hay modelos que se separan en el medio haciendo los dos tramos, particularmente yo prefiero desde el mango. Una caña que va a responder si tienes que forzar un pez desde orilla o desde donde sea. Para mi de lo mejor!!
  • Si estamos empezando y no queremos gastarnos mucho dinero, porque no sabemos si nos gustará o lo que sea podríamos cogernos la de decathlon Bigfight-5 195 80/220 G Una caña sencilla y barata que nos puede ir bien para empezar.
  • Otra de mis preferidas, una caña preparada para cualquier circunstancia es la ZECK VERTICAL SPIN 2,17M 180G SPINNING 1 TRAMO un autentico pepino de caña preparado y adaptado para los siluros mas grandes.

Carretes

  • Entramos en materia con el nuevo carrete de spinning de black cat el Black Cat Catextreme. Han mejorado bastante en cuanto a sus antecesores, y es un carrete que nos ira perfecto para nuestra pesca de spinning
  • Seguimos con un carrete que aguanta todo lo que le echen, una potencia increíble y preparado para el combate es el Daiwa BG en la versión 4000 creo que es la mejor en relación peso y capacidad, ya que si cogemos carretes muy pesados al final tantas horas lanzando acabamos con los brazos molidos
  • Para que tengáis variedad nos vamos a otra marca muy conocida en este mundo, que es SHIMANO y vamos a hablar del Shimano Saragosa SW un carrete con mucha potencia preparado para grandes peces, y al que no se le resistirá ningún siluro Si no queremos gastarnos lo que vale un Saragosa, podríamos irnos a un shimano Socorro mas asequible, y con unas prestaciones también muy buenas. Ambos equipos en tamaño 4000
EQUIPOS RECOMENDADOS PARA EL SILURO A LANCE 1

Mis equipos actuales de siluro

Aunque he pasado por infinidad de equipos, actualmente llevo uno que para mí es el mejor equipo hasta el momento. Hablamos de la caña BLACK CAT SILU CAST la antigua de Rinho que la descatalogaron y es una verdadera bomba de sacar peces, y como carrete ya lo he comentado, llevo el nuevo black cat 301 y me está enamorando cada día mas, nada que ver con su antiguo hermano, que también lo tuve y no me daba nada de confianza.

En cuanto a hilo le monto el power masaru de 0,45 mm irrompible. Eso en cuanto a casting.

En spinning llevo la black cat battle cat, para ir sin miedo a forzar al pez, y como carrete el Daiwa BG que he nombrado antes. Aunque este equipo no lo uso ni la mitad que el otro me gusta tener el equipo potente para cuando voy a ir sin miedo.

La línea que llevo es la misma marca pero en 0,40mm para que me escupa bien el hilo a la hora de lanzar y pueda llegar a las zonas que quiero.

Y antes de terminar de hablar de siluros, ¿sabes cual es el actual récord mundial de siluro?

Aquí acaba el post de hoy, seguiremos hablando de equipos para clonk muy pronto y espero que os guste!! Nos vemos pescando.

Comparte éste post en tus redes

1 comentario en “EQUIPOS RECOMENDADOS PARA EL SILURO A LANCE”

  1. ¡Muy buen post! Estos lugares son idílicos para la pesca deportiva y de interior. Si cumples los requisitos y pescas en esos espacios atendiendo a la normativa local, podrás gozar de unas grandes jornadas. Recuerda tener el equipamiento adecuado y cumplir con los requisitos del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *