Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

¿Cuál es el actual récord mundial de Siluro?

4.2/5 - (12 votos)

En este año 2023 Alessandro Biancardi, pescador profesional de siluros vinculado a la marca Mad cat y su equipo, han logrado capturar uno de los mayores siluros jamás registrados.

Capturado un siluro de 2,85 metros en el río Po

El que se cree que es el mayor siluro del mundo pescado con una caña a medido 2,85 metros y un peso aproximado de más de 120kg, el peso es estimado ya que semejante animal no es sencillo pesarlo.

La captura fue realizada en río Po de Italia, una especie que no es autóctona y que fue introducida algo antes que en España, alli por la década de los 70.

Sabiendo que en Italia se introdujeron un poco antes que aquí, ¿llegaremos a ver esos tamaños en España?

Cuentan con el hábitat, el clima idóneo y el alimento suficiente como para alcanzar esa cifra, asi que bajo mi humilde opinión creo que será cuestión de tiempo que en nuestras aguas aparezca un coloso de esas dimensiones.

¿Como y quien ha capturado el record mundial de siluro?

¿Como? Pues con una caña de lance y un cannibal shad, así de simple. Imagina bajar a la orilla del Ebro a echar 4 lances y zasca, bicharraco de 2,85, pues viendo ésto que sepas que tienes una remota posibilidad de que te pase.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

Por norma general éstos grandes peces suelen capturarse con técnicas como el break-line, fireball etc… en las que se utiliza cebo vivo en vez de señuelos.

Un coloso de estas dimensiones habra visto mil y un señuelos durante toda su vida, se sabra de memoria marcas, colores, tamaños… pero ese día algo se le escapo.

¿Quien? Alessandro Briancardi, el pescador que ha destronado a Toni como «el hombre que susurraba a los siluros». Alessandro es un pescador Italiano nacido en Mantova y sponsorizado por MadCat, una prestigiosa marca de pesca muy especializada en la pesca de grandes depredadores.

Comparte éste post en tus redes

siluros desde pato
David

La pesca de siluros desde pato

Sin duda la pesca más combativa, extrema y emocionante de nuestras aguas. La pesca de siluros desde pato se está volviendo muy conocida por todos debido a su gran atractivo. Aquí os dejamos todos los consejos para llevarla a cabo.

5 comentarios en “¿Cuál es el actual récord mundial de Siluro?”

  1. Buen artículo, una desgracia de especie. No basta con tenerlos en el Ebro , ahora gracias a la irresponsabilidad y estupidez de otros pescadores este pez se expande por toda la península poniendo fecha de muerte para otras especies. Felicidades por la gran idea y ojalá aquí captureis peces por encima de los tres metros mientras los demás pescadores de otras especies se le haga más dificil la pesca que se por si y está difícil día de hoy por políticos, confederaciones y demás

    1. Pedro, completamente de acuerdo contigo. La ignorancia es muy atrevida…ahojalá trinquen a estos necios y subnormales ( que no son pescadores por cierto) y los metan unos añitos en la trena( y de camino les dén un cursito de ecología básica para que tomen el buen camino en la vida). Saludos y Bendiciones

    2. Gracias! Ojalá tenga el placer de capturar un pez por encima de los 3 metros! Haré todo lo posible. Un saludo Pedro

    3. Hay mucha gente en este país muy lista y que se piensan que pueden hacer lo que quieran, y luego pasa lo que pasa… como la introducción del siluro, al igual que cualquier otra especie, black bass, lucio, lucio perca… factores como los que cita David, de granjas, empresas… que vierten son residuos, son muchos más dañinas que el siluro, que pasa que por lo que sea el siluro es más fuerte y aguanta ese tipo de aguas, por lo que sea mejor que otros peces, al igual que la lució perca. No digo que el siluro no haga daño, que también, pero como dice David ya es imposible erradicarlo, hay un dicho que dice si no puedes con el enemigo únete a el, y teniendo ejemplares de grandes tamaños, es un disfrute sus batallas. Hay estudios que prueban, que la dieta principal de Siluros grandes es el canibalismo, la naturaleza es sabia y sabe regularse, pero ante la contaminación no se puede hacer nada! En mi pueblo hay un río donde aprendí yo a pescar que estaba lleno de peces, carpas, barbos, madrillas… ni un siluro había ni uno, y aún así desapareció todo, y hoy en día no hay nada en ese río más que algún gobio, y por ahí no ha pasado el siluro… como este caso más… Entonces donde de verdad deberíamos meter caña creo que debería ser en los jefecillos que aprovechan recursos, sin importar el daño causante, como en los embalses donde el nivel de agua cada año es peor, debido a que sacan agua de la presa para generar energía cuando les interesa, como ese caso muchos! Aún así, muchas gracias por vuestros comentarios, para eso están, cada uno da su opinión y se debate! Un placer Pedro y Raúl, y a ver si mejora el ámbito de la pesca por todos sitios en todos los ámbitos…

  2. En respuesta a Pedro y Raul quiero decir que no estoy a favor de que el sirulo e introduzca en otros habitats pero os puedo asegurar que una vez que esta dentro es practicamente imposible erradicarlo. O matas a todo ser vivo que habita en esas aguas o olvidate.
    En defensa del sirulo también os quiero comentar que por supuesto es un rival y una amenaza para otras especies ¿pero acaso la contaminación, las presas y las artes de pesca ilegal no lo son?
    Os invitamos a bajar por el rio Ebro y comprobareis con vuestros propios ojos la cantidad de empresas, granjas y campos de cultivo que vierten sus desechos, purines y nitratos sin ningún miramiento. Los que vivimos en la zona hemos visto un cambio radical en la calidad de las aguas y con ello la disminución de la fauna autóctona.
    Por supuesto que el sirulo tendrá parte de culpa pero también hay muchos otros factores que influyen.
    Y por último, el cursito de ecología no creo que lo necesitemos, llevamos muchos años viviendo e interactuando con el medio. Te puedo asegurar Raul, que eso es mucho más que cualquier cursito del que hablas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *