Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

La pesca en el embalse de mequinenza

pesca de siluros con guia en mequinenza

El embalse de Mequinenza

Construido en 1955 con una capacidad de 1530 hm³ el embalse de Mequinenza es una de las mayores masas de agua del país.

El río Ebro es el principal afluente de éste embalse, siendo, éste mismo, el que le otorga una claridad de aguas u otra. Dependiendo del caudal de éste, las aguas se vuelven más o menos turbias. La profundidad máxima del embalse ronda los 60 metros.

El tiempo en Mequinenza

Por norma general el tiempo en el pantano es bastante ventoso. Vientos de Noroeste generalmente fríos, más conocido como Cierzo. El embalse está situado en pleno desierto de los Monegros así que en verano podemos esperar temperaturas de hasta 45º. 

La pesca del siluro

Tenemos otra reseña en la que hablamos de todo lo que necesitas saber sobre la pesca de siluros, no te la pierdas. 🔜 🔜 🔜

Nos encontramos con la mejor calidad de siluros del país, no solo en cantidad, sino en tamaño y peso. Introducidos en el año 1975 por un biólogo Alemán, éste pez consiguió colonizar estas aguas y hacerse el depredador principal.

El actual record de siluro registrado es de 2.64m y más de 100kg de peso, pescado por un pescador Francés. Lo curioso de éste record es que está pescado desde pato cerca de la desembocadura del Segre. Algo realmente complicado dado que la lucha es de poder a poder.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

La pesca del siluro es uno de los mayores atractivos que tiene este embalse, ya sea desde orilla, lance, clonk, mosca… Todas las modalidades de la pesca del siluro las podamos encontrar Mequinenza. En las cercanías podemos encontrar infinidad de alojamientos, guías y tiendas de pesca que facilitaran mucho vuestra estancia.

Carpfishing en esta puro

Otro de los muchos reclamos es el carpfishing, éste embalse alberga infinidad de carpas de muy buen porte. Tanta es la cantidad y calidad de sus aguas que en 2015 se celebro una de las mangas del campeonato del mundo de carpfishing. Movilizando a más de 300 deportistas de todo el mundo

Carpfishing en mequinenza

Lucioperca y perca fluviatilis.

luciopercas de mequienza

Dos depredadores que en éstos momentos su pesca está más en auje que nunca. Las luciopercas, (con la ayuda de guías experimentados y conocedores del terreno) os brindaran pescatas muyy divertidas. Las percas fluviatilis por ahora no parece que sean de gran tamaño ya que, al parecer, no llevan tanto tiempo en el embalse como para tener un gran tamaño. Si lo que quereis es sacar una perca fluviatilis record os recomiendo leer esta otra entrada  pesca en ullibarri Gamboa

Pesca de black bass en Mequinenza

pesca de black bass en mequinenza

Junto con el siluro, la pesca del bass es otro de los mayores atractivos de Mequi. En 1991 la competición de pesca  European Invitational dió paso al actual legado de la  INTERNACIONAL CASPE BASS, una de las competiciones Europeas más prestigiosas de la pesca del bass. Atrayendo a infinidad de participantes de toda Europa, America y Japón, es uno de los mayores eventos eventos deportivos del País. Un campeonato que cada vez corre más riesgo de no poder celebrarse.

No por la falta de participantes, peces, o por la organización, sino por la mala gestión de nuestros políticos con la reforma de ley de pesca.

Guías de pesca

En un entorno tan complicado como éste los guías de pesca son fundamentales. Grandes conocedores del río Ebro y del embalse de Mequinenza, harán de nuestras excursiones verdaderas experiencias de pesca.

Ebrocast: Colaboradores con el blog y grandes guías de pesca. Los descensos en pato son la especialidad de éstos jóvenes. Simplemente contratalos y ellos harán todo lo demás, patos, equipos, transporte etc…

pesca de siluros en mequinenza

Alberto Millan: Uno de los más experimentados guías hoy en día, él te ofrece desde la pesca de embarcación (spinning) a la pesca a fondo.

percas fluviatilis mequinenza

Coto de mequinenza

Antes de promocionar a un «coto» de éste tipo, me gustaría que conozcáis alguna opinión sobre gente que lleva pescando muchísimos años estas zonas. «Un coto que se creó gracias al empuje de los pescadores deportivos donde, hoy en día, más que pescadores deportivos, nos tratan como delincuentes, donde es más correcto sancionar al socio, pescador deportivo, por la pernocta o por echar la barca en cualquier sitio que no sea una rampa habilitada. Dirigido a los señores que se les está pagando un sueldo gracias a todos nosotros, basta de hilos durmientes, redes, ganchos, pesca eléctrica ilegal y todas esas masacres que hacen con los animales. Basta de suciedad en las orillas, colchones, sillas, plásticos, basura y un largo etc. Señores del coto pónganse las pilas porque todo medio natural tiene un límite».

Este es uno de los muchísimos comentarios que podemos encontrar sobre éste coto. Un «coto» que, en vez de ir enfocado al cuidado del embalse y el entorno, parece que a sido creado para sacarnos el dinero. 

coto de pesca en mequinenza

Las permisos,puntos de venta y centros de expedición del coto pueden encontrarse en ésta página web.

No te olvides puntuarnos 😜😜😜 nos ayuda a seguir creando contenido de calidad

4.5/5 - (8 votos)

Comparte éste post en tus redes

4 comentarios en “La pesca en el embalse de mequinenza”

  1. Muchas proviciones. Que si un lado de pesca si el otro lado no.Q. con pez vivo si ahora no. Mequinenzaba perdido mucho no es lo mismo que antes algo a pasado el pueblo años atras no se cabia de gente. Y SUPONGO Q. ABRA ALGIEN Q. NO LE INTERESABA. YO LOSIENTO POR EL PUEBLO.

    1. Lope de vega

      Me lloran los ojos ver cómo escribes. Te lo escribo para que lo entiendas en tu idioma:”ME YORAN LOS OJOS DE BER COMO ESCRIVES”

      1. No tienes ni idea de si el compañero sufre de dislexia.
        Eres un puto cretino que te crees con autoridad para juzgar a la gente por su ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *