Todo pescador sueña con encontrar lugares de pesca nuevos, pero todos sabemos que sin unos pequeños conocimientos del embalse la cosa se vuelve complicada .En este post me gustaría hablar sobre las distintas herramientas que tenemos al alcance de nuestra mano.

Búsqueda de nuevos embalses

Google maps creo que es bien conocido por todos nosotros, «nuestro gran aliado» ya sea para encontrar zonas nuevas, caminos que llevan a distintos puntos, marcar coordenadas de puntos calientes etc… No me quiero enrollar mucho con esta herramienta ya que considero que es muy conocida por todos nosotros. haypesca.blogspot.com.es: un blog realmente útil para la búsqueda de nuevos sitios de pesca,informan sobre qué tipo de especies habitan en el embalse, mejores zonas de pesca, etc…, tienen también app para android y IOS,

Búsqueda de estructuras sumergidas

La búsqueda de estructuras sumergidas es primordial para encontrar pesca, si no conocemos el embalse ni  esta tarea se vuelve muy complicada.  Esta herramienta, os servirá de gran ayuda para encontrar esas estructuras, cauce del rió , caminos antiguos, bosques sumergidos etc… Todo esto ayudándonos de una sonda, claro está. En nuestro caso usamos una Lowrance HOOK-4X, una sonda con unas especificaciones muy buenas a un precio contenido. En España recomiendo comprar en la página On-Nautic, tienen el mejor servicio post-venta.

Iberpix2

http://contenido.ign.es/iberpix2/visor/  Esta es la apariencia inicial de esta app, no deja de ser un mapa como el de google maps pero con una diferencia muy útil. Voy a poner un ejemplo de como buscar estructuras sumergidas por ejemplo en el embalse de Yesa (Aragón)

  • En primer lugar vamos al desplegable «ver» y clicamos en «pantalla dividida»
  • Una vez clicado esa opción nos acercamos al punto que nosotros queremos, en esta ocasión el embalse de Yesa      
  • Ahora es cuando entramos en materia… clicamos en el desplegable del mapa derecho, desactivamos la casilla «mapa» y activamos «mapa historico»éste es un mapa militar antiguo, en el que se aprecian antiguas ciudades sepultadas, cauce del río, desembocaduras antiguas, etc…
  • Aquí os dejo un par de ejemplos de este embalse en los que yo pesco habitualmente con bastantes garantías.
    • Zona 1: Zona de gran profundidad, antigua desembocadura del arroyo Valgrande al rió Aragón. Nosotros solemos buscar peces en el termo clima, buena zona en días de mucha calor.
    • Zona 2: Unas estructuras que, cuando esta el embalse alto es bastante complicado encontrarlas. Sin duda esta herramientas nos a ayudado en multitud de ocasiones a dar con ellas; se trata de un par de casas y una especie de campanario a una profundidad que oscila entre los 10 metros y los 2 metros.
    • Zona 3: «Los corrales», se trata de unas casas sumergidas con unos corrales circulares, de ahí su nombre; sin duda una de las zonas mas calientes del embalse.

Espero que este post os sirva de ayuda y ¡¡¡¡¡nos vemos por las orillas!!!!!