Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

La pesca de barbos a mosca, pon tu equipo al limite

fotos de peces
4.5/5 - (10 votos)

Una de las pescas más divertidas e intensas que hemos realizado es la pesca de barbos a mosca. En ésta ocasión nos dirigimos al río en busca de truchas y algún ciprinido despistado. Al ver las condiciones del río y la actividad de éstos misiles decidimos cambiar de técnica y cambiar ninfas por perdigones. Dado la claridad del río y las corriente que alberga optamos por la pesca al hilo.

La pesca al hilo.

Este tipo de técnica consiste en, anudar unos 3 metros de hilo a nuestra cola de rata, a ésta le ataremos el bajo con el que decidamos pescar, en nuestro caso un 0.16. En éste bajo ataremos dos ninfas plomadas, de ésta forma podremos profundizar bien en las corrientes. El nudo que emplearemos para atar nuestras ninfas será el nudo de cirujano, como hacer el nudo de cirujano. Pescaremos siempre que sea posible a pez visto y sin hacer lances largos, ni que decir tiene que el sigilo y la buena presentación de nuestras ninfas sera crucial.La pesca de barbos a mosca, pon tu equipo al limite 1

Pesca de barbos en superficie

Cuando encontramos a nuestros amigos barbudos comiendo en superficie es momento de desmontar nuestro anterior montaje y preparar una mosca de superficie.

Nosotros utilizamos una linea #5 flotante, leader cónico de 0.35/0.30/0.25 y un tippet de 0.18 de mono-filamento. También podemos utilizar fluorocarbono pero la flotabilidad de la mosca se verá reducida. Teniendo el equipo preparado solo nos faltará posar la mosca a la vista del barbo, esperar a que la tome y pegar el cachetazoLa pesca de barbos a mosca, pon tu equipo al limite 2

Moscas y ninfas

Éstas son algunas de las moscas que no pueden faltar para la pesca de éstos ciprinidos. Os recomendamos probar éstos patrones o modificaros al gusto hasta conseguir vuestro preferido.

La pesca de barbos a mosca, pon tu equipo al limite 3

Simple, fácil y rápida de montar. Una ninfa montada en un anzuelo de 12 con una bola de tungsteno de 2.8gr. Pluma de gallo de león para la cola y cuerpo y dubbing de pelo de conejo. En tonos marrones y verdes son mortales para barbos en corrientes.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

La pesca de barbos a mosca, pon tu equipo al limite 4

Dependiendo de la zona los barbos pueden estar acostumbrados a comer pan. Nosotros montamos imitaciones a migas de pan con un simple trozo de lana blanca. Si están acostumbrados a esto son mortales. Si por el contrario no lo están, con imitaciones de escarabajo, abeja, mosca alada… Todas ellas echas en foam para una mayor flotabilidad.

Comparte éste post en tus redes

Pescar a mosca
David

equipo de pesca con mosca para principiantes

Una de las modalidades más difíciles para empezar. Debido a que existe infinidad de material especifico y cada uno sirve para una cosa diferente. En ésta reseña os lo enseñamos todo lo necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *