La pesca de barbos a mosca.

Una de las pescas más divertidas e intensas que hemos realizado es la pesca de barbos a mosca. En ésta ocasión nos dirigimos al río en busca de truchas y algún ciprínido despistado. Al ver las condiciones del río y la actividad de éstos misiles decidimos cambiar de técnica y cambiar perdigones por ninfas. Dado la claridad del río y las corriente que alberga optamos por la pesca al hilo.

La pesca al hilo.

Este tipo de técnica consiste en anudar unos 3 metros de hilo a nuestra cola de rata, a ésta le ataremos el leader con el que decidamos pescar y seguido un bajo, en nuestro caso un 0.16. En éste bajo ataremos dos ninfas plomadas, de ésta forma podremos profundizar bien en las corrientes. El nudo que emplearemos será el nudo de cirujano, como hacer el nudo de cirujano. Pescaremos siempre que sea posible a pez visto y sin hacer lances largos, ni que decir tiene que el sigilo y la buena presentación de nuestras ninfas sera crucial. Siempre haciendo presentaciones corriente arriba para que al barbo le lleguen lo más natural posible.

Pesca de barbos en superficie

Cuando encontramos a nuestros amigos barbudos comiendo en superficie es momento de desmontar nuestro anterior montaje y preparar una mosca de superficie. Nosotros utilizamos una linea #5 flotante, leader cónico de 0.35/0.30/0.25 y un tippet de 0.18 de mono-filamento. También podemos utilizar fluorocarbono pero la flotabilidad de la mosca se verá reducida. Teniendo el equipo preparado solo nos falta posar la mosca a la vista del barbo, esperar a que la tome y pegar el cachetazo¡¡

Moscas y ninfas

Éstas son algunas de las moscas que no pueden faltar para la pesca de éstos ciprinidos. Os recomendamos probar éstos patrones o modificaros al gusto hasta conseguir vuestra imitación preferida. Aquí os dejamos unos tips básicos sobre el atado de moscas 

 

Ninfas

Simple, fácil y rápida de montar. Una ninfa montada en un anzuelo de 12 con una bola de tungsteno de 2.8gr. Pluma de gallo de león para la cola y cuerpo y dubbing de pelo de conejo. En tonos marrones y verdes son mortales para barbos en corrientes.

 

 

 

 

Moscas flotantes

 

Dependiendo de la zona los barbos pueden estar acostumbrados a comer pan. Nosotros montamos imitaciones a migas de pan con un simple trozo de lana blanca. Si están acostumbrados a esto, son mortales. Si por el contrario no lo están, con imitaciones de escarabajo, abeja, mosca alada… Todas ellas echas en foam para una mayor flotabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

David Lalinde

Desarrollador

Apasionado del mundo de Internet, la naturaleza, el respeto a los animales y la pesca deportiva. Practicando el captura y suelta desde que pude sostener una caña de pescar.