Consejos para tu primer equipo de pesca a mosca

Si quieres empezar en este mundillo de la pesca con mosca sigue estos consejos que vamos a darte a continuación. Es un mundillo un poco complejo cuando quieres empezar, pero cuando lo dominas es alucinante. Poder pescar todo tipo de especies con moscas que creas tu mismo es muy gratificante.

¿Como elegir tu primer equipo de mosca?

Dependiendo de la especie que queramos pescar nos decantaremos por un tipo de equipo u otro.

  • Para la pesca de salmónidos como la trucha recomiendo cañas de  7 en adelante con una lineas #3-4.
  • Para bass y pequeños  barbos recomiendo equipos algo mas fuertes con lineas de #5-6-7
  • En la pesca del lucio usaremos equipos mas potentes no solo por el pez, sino por los streamers que tenemos que lanzar, estos son mas grandes que las imitaciones para trucha, bass o barbo. Equipos de #8-9 con carretes con freno mas potente
  • Los ciprínidos mas grandes como carpas y barbos yo recomiendo usar equipos de #8-9 y un buen carrete con freno potente.
  • Para peces mayores como el siluro nos iremos a equipos de #10-11 y 12 con carretes con mucha potencia de freno

Sets completos recomendados

Voy a hablar de dos set concretos que son los set completos que he podido probar. Considero que para empezar no es necesario gastarse una fortuna.

Set completo decathlon

Equipo de pesca a mosca completo

Quiero recalcar que es un set muyy justito pero lo compensa con su bajo precio .Con este tipo de set podremos pescar desde truchas hasta pequeñas percas.  Este set esta compuesto por:

  • Una caña de tres tramos para lineas de 4-5# con empuñadura de metal.
  • Carrete con regulador de salida de sedal, no tiene freno.
  • Cola de rata wf5, incluye un bajo cónico.
  • Set de moscas secas.

Este equipo, como he dicho antes,es muy justo. La caña es la mas básica para aprender, la empuñadura es mala y de peso no anda muy bien. El carrete es lo peor de este set, con un poco de uso y si se moja de vez en cuando, termina resbalando el freno. La cola de rata esta bien para aprender y las moscas están bastante mal atadas, se deshacen muy fácilmente. Sin duda lo mejor de este equipo es su precio, 39,99€  set de pesca a mosca decathlon.

Equipo completo para la pesca con mosca amazon

Vamos con el equipo que me parece mas interesante, este nos servirá para peces de mayor tamaño como son percas, lucios de pequeño tamaño, carpas y barbos de pequeño tamaño también. Este equipo se compone de:

  • Caña para lineas 5-6# compuesta por 4 tramos , con empuñadura de metal y un puntero extra.
  • Carrete con freno de combate para poder luchar piezas de mayor tamaño
  • Cola de rata wtf6
  • Caja de moscas
  • Funda de transporte

En mi opinión este equipo completo es una muy buena opción. La caña considero que es de buena calidad, peso, empuñadura, acción etc.. El carrete no es de muy buena calidad pero por lo menos cuenta con freno de combate. La cola de rata es de acción en la punta, es decir que el lance es mucho mas sencillo para esos comienzos difíciles. La funda de transporte es de muy buena calidad, rígida y muy cómoda para el transporte. Pescar a mosca

Nuestra opinión sobre los sets completos para la pesca con mosca

En conclusión creo que el segundo set es muchísimo mejor. Yo aprendí con el primer equipo y para aprender esta bien pero pronto se queda muy corto, también he de decir que hemos conseguido sacar grandes peces con ese equipo. Respecto al segundo, es un set que te puede durar muchos años si se cuida como es debido. Hay muchísimos equipos completos en el mercado, aquí solo comento dos que he podido probar. Si queréis un equipo mas profesional recomiendo comprar todo por separado.

Recuerda puntuarnos para poder seguir creando contenido de calidad. Y recuerda Siempre C&S

 

Aquí os dejo un vídeo de Jorge Garcia sobre el funcionamiento de un carrete de mosca

[pt_view id=»d729a63m1h»]

David Lalinde

David Lalinde

Desarrollador

 

Toda Una vida dedicada al mundo de la pesca y la naturaleza. Percas fluviatilis y black bass como mis mayores devilidades. En tiempos de escasez de peces gestiono y escribo en uno de los mejores rincones de pesca de la web tublogdepesca.