La pesca de black-bass a mosca.

El black-bass en uno de los peces más deportivos que existen para pescarlos con cualquier técnica posible. Para esos pescadores experimentados de bass puede ser una nueva forma de conseguir nuevas capturas. Es un pez desafiante y fácilmente disponible que nos garantizara nuevas experiencias.

La lucha del bass

 

El black-bass es conocido por su increible capacidad de lucha. Al ir a pescarlos necesitaremos estar preparados con equipos adecuados, no solo para la lucha, sino por hacer una presentación correcta de la mosca.

Los basses son depredadores de emboscada y con frecuencia buscarán la cobertura más adecuada para esconderse y acechar a sus presas. Los pescadores del bass, se enfrentan a menudo al reto de lidiar con todo tipo de malezas y osbtaculos, por lo que a menudo es necesario un bajo más fuerte que lo habitual.

Para la pesca de grandes black-bass o para la pesca cerca de mucha maleza u obstaculos, una caña de 9 pies (2.7 m) con su correspondiente carrete sera suficiente. Con una linea del nº 8 será más que suficiente para lanzar moscas pesadas. Estos peces pueden encontrarse en cualquier capa de agua, desde justo debajo de la superficie hasta pegados al fondo. Si quieres estar preparado para cualquier situación, recomendamos tener preparadas diferentes líneas para diferentes situaciones. ¿No tienes un equipo de mosca y te gustaría adentrarte en este mundillo? No te pierdas nuestro post  tu primer equipo de pesca a mosca.

Líneas flotantes

Una línea flotante con el peso hacia adelante, nos servirá para la mayoría de las situaciones en aguas poco profundas. El bass es un depredador habitual de éste tipo de aguas y, a menudo, podremos encontrarlo alimentándose en éstas capas de agua. Las líneas flotantes, son la elección perfecta para la presentación de moscas en superficie, además, funcionan perfectamente utilizando un leader más largo y trabajándolas justo por debajo de ésta.

Líneas de punta hundida

Cuando necesitamos hacer presentaciones suspendidas, porque creemos que los peces están alimentándose en profundidades de unos 2.5 metros, será necesario cambiar nuestra línea a una de hundimiento lento. Éstas líneas se hunden lentamente, entre 2 cm y 5 cm por segundo. Por lo que son perfectas para pescar un poco más profundo con una caída gradual. Las líneas de punta hundida, generalmente, son flotantes con una punta de hundimiento rápido al final. Esto hará que lleguemos fácilmente a la capa deseada.

Hundimiento rápido

Hay momentos en los que el bass se encuentra en profundidades superiores a los 3 metros. Una cola de rata con una tasa de caída de 15 a 25 cm por segundo es la mejor opción para hacer éste tipo de presentaciones.

Leader

Elegiremos el leader conforme la linea que hallamos escogido, la mosca que vallamos a lanzar y la cantidad de cobertura. Con líneas flotantes, un leader cónico de 2.5 m con una fuerza de ruptura de 5 a 6 kg será suficiente. Para líneas de hundimiento o hundimiento de punta, utilizaremos leader de 1.5 m de la misma resistencia.

 

 

David Lalinde

Desarrollador

Apasionado del mundo de Internet, la naturaleza, el respeto a los animales y la pesca deportiva. Practicando el captura y suelta desde que pude sostener una caña de pescar.