Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

✅ Comparativa de las mejores sondas de pesca

comparativa sondas de pesca

En éste post voy a enseñarte que es una sonda, cuales son sus principales usos y una comparativa para que puedas escoger cual es la que más se adapta a tus necesidades.

 ¿QUÉ ES UNA SONDA Y PARA QUÉ SIRVE?

Hoy hablamos de uno de los accesorios que más están cambiando la pesca deportiva. Un sonar es un aparato electrónico que, mediante impulsos sonoros nos mostrará profundidades, estructuras y peces. Se componen de dos elementos:

  • Centralita: Éstas se componen de la parte electrónica que transforma las señales eléctricas en imágenes. Vienen con pantalla integrada, táctil las más actuales y de botonera las menos.
  • Los transductores: Estos elementos tienen dos funciones básicas, enviar ondas sonoras y posteriormente recibirlas. Conociendo la velocidad de transmisión del agua y el tiempo que le cuesta recibir el eco, la sonda representa la profundidad y la presencia de peces.

COMPARATIVA DE LAS MEJORES SONDAS DE PESCA BARATAS

No se pudo mostrar la tabla.

Encontramos una cantidad muy aceptable de sondas a un precio muy económico con unas prestaciones más que aceptables.

Os dejamos una reseña de las marcas que mejor resultado dan. Todas ellas las hemos probado y podemos decir que pese a su ajustado precio son sondas muy a tener en cuenta.

Otra opción que se plantea mucha gente es comprar una sonda de pesca de segunda mano. Estos accesorios de pesca están muy expuestos a deteriorarse, así que os aconsejamos que se revisen adecuadamente. Pantalla, funcionamiento, transductor etc…

Un aparato electrónico que esté en constante contacto con el agua tiene una vida mucho menor que cualquier otro dispositivo. Sin duda los sonar de pesca baratos son uno de los accesorios más a tener en cuenta para ampliar nuestro equipo de pesca.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

✅ Comparativa de las mejores sondas de pesca 1

✅ Sonda gps lowrance

La marca de sonda Lowrance es una de las grandes conocidas en éste mundillo. Cuentan con tres modelos de gps plotter, lowrance Hook, lowrance Elite y Lowrance hds live. Hoy os hablamos de la primera gama, enfocada a pescadores mas aficionados que profesionales.

Lowrance hook2-4x

La hook 2 4x dispone de  una pantalla de 4,3 pulgadas en horizontal con botonera en la parte derecha.

Se ve perfectamente con la luz del sol directa y es muy sencilla de configurar, incluyendo una configuración automática.

Su transductor es el más simple y en ocasiones se queda escaso pero por su precio € tan ajustado no podemos pedir más. Existen dos opciones, con o sin gpsNuestra recomendación es cogerla con gps ya que el precio no es muy superior y viene muy bien para marcar puntos calientes.

En definitiva ésta Lowrance no es muy completa pero para principiantes o como sonda secundaria, puede venir bien. Ideal para la pesca en pato y kayak debido a su reducido tamaño.

Además ahora la podemos encontrar a un precio rebajado, con envío gratuito desde éste enlace.

No products found.

Caracteristicas
  • Dos versiones, con y sin GPS
  • Pantalla de 4,3″

Un todoterreno en el mundo de las sondas gps plotter,Lowrance hook2-5x

La Hook2-5x incluye una pantalla de 5 pulgadas en horizontal con la botonera a mano derecha. Dispone de un modo automático para no tener que configurar nada.

Incorpora un transductor de una calidad muy alta con la tecnología de sondeo DownScan y CHRIP. Esto hace que sea realmente sencillo diferenciar entre estructuras, peces pasto y los peces que buscamos.

Su GPS de alta precisión nos permite volver a puntos calientes anteriormente marcados con suma facilidad.

Tiene un cómodo e intuitivo menú y la posibilidad de multiventana para poder elegir nuestras visualizaciones preferidas.

En resumen tenemos una sonda por un precio muy llamativo con prestaciones muy altas. Sus dimensiones son perfectas para incorporar en un kayak de pesca o pato.

No products found.

Caracteristicas
  • Todas sus versiones incluyen GPS
  • Tres versiones
    Hook2-5x – Frecuencia de 200khz
    Hook2-5 SplitShot HDI – Frecuencia de 200khz con tecnologia CHRIP
    Hook2-5 TripleShot – Frecuencia de 200khz con tecnologia CHRIP, incluye tecnologias DOWNSCAN y SIDESCAN
  • Pantalla de 5″
  • Ranura para tarjetas SD

Nueva gama de sonar lowrance, Hook reveal

Un nuevo modelo de sonar de pesca que va a revolucionar el mundo de la electrónica en la pesca. Con tamaños de pantalla de 5, 7 y 9 pulgadas son ideales para montarlas en barcos, patos de pesca o kayak. En éste nuevo modelo han implementado tecnología bastante avanzada, (el modelo hook reveal 5, no cuenta con sistema SideScan)

  • Genesis Live: Una tecnología que a mi parecer me parece un avance brutal. Con ésta opción podemos crear un mapa cartográfico conforme navegamos con nuestra embarcación. Es decir, el sonar convina la imagen del gps, con la profundidad que va leyendo de las aguas. Alucinante….
  • FishReveal: Combina la separación de objetivos de la sonda CHIRP de Lowrance con imágenes DownScan perfectas de la estructura y el cebo.  Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos ésta maravilla.
Sondas de pesca baratas
  • Sonda CHIRP: Casi todo el mundo conoce la reputación de ésta tecnología, dispone de ajustes automáticos y con casi el doble de cobertura que la mayoria de sus competidoras.
  • Rendimiento en aguas profundas: Con su transductor 83/200 HDI y 50/200 puede encontrar bancos de peces a muy altas profundidades.
  • Sistema DownScan: Una opción más que probada por pescadores profesionales y que funciona realmente bien.
  • Modelos TripleShot con SideScan: Sistema que te muestra los laterales de la embarcación en con imágenes en Downscan

Las sondas lowrance hook ofrecen un rendimiento muy bueno respecto al precio que tienen, la Hook reveal sin duda se lleva la palma. Un sonar de pesca con éstas caracteristicas por un precio de unos 350€, la más barata, me parece alucinante.

No products found.

Caracteristicas
  • Todas sus versiones incluyen GPS
  • Tres versiones todas con tecnología DownScan, FishReveal, Genesis Live y ajustes automáticos.
    5 pulgadas – Frecuencia de 200khz con posibilidad de 83/200 HDI
    7 pulgadas – Frecuencia de 200khz con posibilidad de 83/200 HDI
    9 pulgadas – Frecuencia de 200khz con posibilidad de trasnductor TripleShot
  • Opciones cartográficas C-MAP, C-MAP Genesis y Navionics®
  • Ranura para tarjetas SD

Gama de sondas Garmin

Una marca que ofrece muy buena calidad a un precio bastante contenido. Sus tecnologías de sondeo son de las mejores del mercado y cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas.

Garmin striker plus 4, la gama baja de la marca pero con unas caracteristicas bestiales.

La gama barata de la marca es la Garmin Striker plus 4, pequeña pero con unas caracteristicas brutales. Su pantalla es de 4 pulgadas en vertical con una botonera en la parte inferior. Es ideal para el motaje en patos de pesca debido a su pequeño tamaño.

Cuenta con transductor CHRIP que nos ayuda a encontrar estructuras sumergidas plasmándolas casi a la perfección en nuestra pantalla. También dispone de la opción Quickdraw Contornos de Garmin, que crea mpas cartográficos conforme navegamos por nuestras costas o lagos.

La configuración es mucho mayor que la Lowrance hook2 y nos permite ser más «finos». Cuenta con un Gps de alta precisión que funciona realmente bien en casi todas las situaciones. 

En definitiva una muy buena compra a un precio muy asequible. Es ideal para la pesca en pato debido a su fácil transporte y se reducido tamaño. Sin duda hablamos de la sonda de pesca barata que más recomendamos. Para muchos que nos preguntáis ésta es la sonda que comercializa Decathlon.

No products found.

Caracteristicas
  • Incluye GPS
  • Pantalla de 4,3 vertical»

Garmin striker plus 5cv

Os contamos todo sobre la sonda que consideramos como una de las mejores opción calidad/precio.

Del mismo palo que las sondas de pesca hook reveal de Lowrance, disponemos de plotter gps con pantallas de 5, 7 y 9 pulgadas, que definen unas gamas u otras. Las versiones 7 y 9, ofrecen incorporación de wifi conectividad wifi entre otras cosas.

Como la Hook reveal también nos ofrece Downscan, Gps y multipantalla. Algo más cara que su rival directa y con prestaciones muy similares.

Por sus características puede ser una de las mejores sondas de pesca profesionales.

No products found.

Caracteristicas
  • Todas sus versiones incluyen GPS
  • Tres versiones
    5 pulgadas – Trasnductor Garmin GT20-TM con CHRIP
    7 pulgadas – Frecuencia de 50/77/200 kHz, ClearVü 260/455/800 kHz y Conectividad wifi
    9 pulgadas – Transductor SIDEVÜ, CLEARVÜ Y CHIRP TRADICIONAL, Conectividad wifi
  • Tecnologia ClearVü

✅ Sondas profesionaes Humminbird helix,

Piranha Max 4,

La humminbird PiranhaMAX 4.3 es otra sonda de pesca barata con una pantalla 4.3 pulgadas en vertical. Bastante básica, con especificaciones justas y un precio algo elevado. Puede ser una opción ideal como sonda para el pato devido a sus dimensiones.

Sus competidoras directas como son la serio hook y la Striker le pasan por encima en casi todas las especificaciones. Puede ser buena opción como sonda para para pato debido a sus dimensiones y peso reducidos.

No products found.

Sondas de pesca Humminbird Serie helix

La humminbird Helix 5 G2 es una sonda ideal para la pesca desde barco, muy a tener en cuenta si lo que buscamos es calidad.

La marca humminbird está constantemente evolucionando y lo demuestra con productos como éste.

Cuenta con la tecnología Down Imagingésta se diferencia de las demás, en que efectúa una imagen perfecta de la actividad o las estructuras que estén justo debajo nuestra.

Dispone de una pantalla de 5 pulgadas y la botonera en la parte derecha. Cuenta con dos modos de visualización en los que se puede añadir o quitar detalles con solamente apretar un botón.

En definitiva una sonda con altísimas prestaciones por un precio muy interesante.

No products found.

Caracteristicas
  • Algunas de éstas versiones no incluyen GPS
  • Cinco versiones
    HELIX 5 G2
    HELIX 7 G2 Y G2N
    HELIX 9 G1 Y G2N
    HELIX 10 G1 Y G2N
    HELIX 12 G1 Y G2N
  • Incluyen tecnología profesional en muchas versiones de sus sondas

✅ Sondas de pesca portatiles 

FISH FINDER DEEPER SMART

¿Alguna vez habías oído hablar sobre una sonda portátil? Os contamos qué es y nuestra opinión sobre el Deeper. Una sonda que nos sirve para pescar desde orilla, barca o kayak con muchas facilidades.

Se trata de un dispositivo con un diámetro de 6.5cm y unos 100gr de peso que se conecta a nuestro móvil ANDROID o IOS a través de una red Wifino dispone de pantalla y lleva incorporado el transductor. Para poder visualizar los datos lo conectamos a través de una app que nos proporciona la marca.

En ésta reseña, sonda deeper, os contamos más sobre éste tipo de accesorios.

No products found.

VENTAJAS DE DEEPER GPS PLOTTER

  • Un fácil transporte y un dispositivo de dimensiones y peso reducidos
  • La posibilidad de pescar desde orilla con el
  • Fácil e intuitivo manejo
  • Una gran cantidad de accesorios para nuestros patos, barcas o kayak.

DESVENTAJAS DE ÉSTA SONDA

  • Un dispositivo con unas características bastante justas
  • La batería tiene una duración máxima de 5 horas
  • La necesidad de tener siempre el smartphone en nuestras manos o de utilizar un soporte para poder visualizar los datos.
  • Solo incorpora GPS la versión pro+

Entonces ¿QUE SONDAS DE PESCA COMPRAR?

Aquí cada pescador tiene unos gustos u otros pero yo sin duda me quedo con la gama Hook reveal de Lowrance. He tenido la oportunidad de poder probarlas montadas en un kayak a pedales y son plotters realmente potentes. Con la pesca al vertical son mortales, detectando estructuras y peces, rapidisimas y la calidad de imagen de las pantallas muy buena.

Los compañeros del blog tienen las gamas de garmin striker y también están encantados pero el precio es algo superior en todos los rangos de gamas.

Gps plotter Simrad

Una tecnología punta con una de las mejores calidades del mercado. Éstas se utilizan como rádar en embarcaciones costeras, siendo una de los mejores accesorios para botes de pesca. Las Simrad también ofrecen la tecnología genesis Live, creando la cartografía de las zonas por las que pasamos.

Este tipo de plotter son muy utilizados en mar, por eso son algo menos conocidos en la pesca de agua dulce. El piloto automático en embarcaciones de recreo es uno de los mejores del mercado, por eso resultan tan llamativas en agua salada.

Simrad Cruise

La gama Cruise define un concepto en el que implementan la facilidad de uso con la combinacion de un gps y un cálculo de profundidad básico. Permitiendo una mayor seguridad de navegación sin ninguna complicación.

La interfaz de usuario es muy intuitiva permitiendo elegir entre una variedad muy amplia de opciones a visualizar.

La gama más básica, Cruise 5

Una de las más fáciles de utilizar del mercado, la más básica de ésta marca aunque cuenta con especificaciones muy a tener en cuenta. Ideal para montarla en pato o kayak debido a que sus dimensiones son bastante contenidas.

  • Transductor de 83/200
  • Pantalla de 5″
  • Cursor en la botonera para una mejor movilidad en acción de pesca.

No products found.

 ¿CUALES SON LAS MEJORES BATERÍAS PARA LAS SONDAS DE PESCA?

Destacamos la marca PoweryMax, tienen productos de mucha calidad y su servicio es excelente. Las baterias son de Litio, con un peso de 650gr y unas dimensiones bastante reducidas.

La autonomía es una de las mejores del mercado con más de 15 horas de duración en una sonda de alta gama. Todas ellas vienen con su funda termoretractil, cargador inteligente y su pareja de conectores estancos.

Sus caracteristicas son similares a las de la lowrance hook 4. Bastante básica y con un transductor muy simple. No dispone de structure scan ni de GPS, así que es la que menos recomendamos de las opciones económicas.

Debido a sus transductores de mejor calidad, pantallas y en general calidades, son realmente buenos accesorios de pesca. Os dejamos las que nosotros creemos que son los 3 mejores modelos de éste tipo de sonar. Todas incluyen Gps, un transductor de calidad y multipantalla a color.

3.9/5 - (28 votos)

Comparte éste post en tus redes

sondas de pesca en tiempo real
David

Sondas de pesca en tiempo real

Las sondas en tiempo real están revolucionando el mundo de la pesca deportiva, os enseñamos de que son capaces y que tipos encontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *