¿Qué es una sonda y para qué sirve?

Hoy hablamos de uno de los accesorios que más están cambiando la pesca deportiva. Un sonar es un aparato electrónico que, mediante impulsos sonoros nos mostrará profundidades, estructuras y peces. Se componen de dos elementos:

  • Centralita: Éstas se componen de la parte electrónica que transforma las señales eléctricas en imágenes. Vienen con pantalla integrada, táctil las más actuales y de botonera las menos.
  • Los transductores: Estos elementos tienen dos funciones básicas, enviar ondas sonoras y posteriormente recibirlas. Conociendo la velocidad de transmisión del agua y el tiempo que le cuesta recibir el eco, la sonda representa la profundidad y la presencia de peces.

¿Cuales son las mejores baterías para las sondas de pesca?

Destacamos la marca PoweryMax, tienen productos de mucha calidad y su servicio es excelente. Las baterias son de Litio, con un peso de 650gr y unas dimensiones bastante reducidas. La autonomía es una de las mejores del mercado con más de 15 horas de duración en una sonda de alta gama. Todas ellas vienen con su funda termoretractil, cargador inteligente y su pareja de conectores estancos.

Sondas de pesca baratas

Encontramos una cantidad muy aceptable de sondas a un precio muy económico con unas prestaciones más que aceptables. Os dejamos una reseña de las marcas que mejor resultado dan. Todas ellas las hemos probado y podemos decir que pese a su ajustado precio son sondas muy a tener en cuenta. Otra opción que se plantea mucha gente es comprar una sonda de pesca de segunda mano, nosotros no lo recomendamos ya que son equipos muy expuestos a deteriorarse rápidamente. Un aparato electrónico que esté en constante contacto con el agua tiene una vida mucho menor que cualquier otro dispositivo. Sin duda las sondas de pesca baratas son uno de los accesorios más a tener en cuenta para ampliar nuestro equipo de pesca.

La sonda más económica con pantalla en horizontal, Lowrance hook2 4x.

Lowrance hook 2 4x: Una sonda con una pantalla de 4,3 pulgadas en horizontal con botonera en la parte derecha. Se ve perfectamente con la luz del sol directa y es muy sencilla de configurar, incluyendo una configuración automática. Su transductor es el más simple y en ocasiones se queda escaso. Existen dos opciones, con o sin gps. Nuestra recomendación es cogerla con gps ya que el precio no es muy superior y viene muy bien para marcar puntos calientes. En definitiva no es una sonda muy completa pero para principiantes o como sonda secundaria puede venir bien. Ideal para la pesca en pato y kayak debido a su reducido tamaño.

Lowrance hook 2 4x

La sonda de pesca Garmin es una de las mejores respecto calidad – precio, Garmin CHIRP Striker 4

La gama barata de Garmin es la CHIRP Striker 4, pequeña pero con unas caracteristicas brutales. Su pantalla es de 4 pulgadas en vertical con una botonera en la parte inferior. Cuenta con transductor CHRIP, esto nos ayuda a encontrar estructuras sumergidas plasmándolas casi a la perfección en nuestra pantalla. La configuración es mucho mayor que la Lowrance y nos permite ser más «finos». Cuenta con un Gps de alta precisión que funciona realmente bien. En definitiva una muy buena compra a un precio muy asequible. Es ideal para la pesca en pato debido a su fácil transporte y se reducido tamaño. Sin duda hablamos de la sonda de pesca barata que más recomendamos. Para muchos que nos preguntáis ésta es la sonda que comercializa Decathlon.

Garmin CHIRP Striker 4

Una marca muy reconocida en el mundo de los sonar de pesca, Humminbird PiranhaMAX 4.3.

La humminbird PiranhaMAX 4.3 es otra sonda de pesca barata con una pantalla 4.3 pulgadas en vertical. Sus caracteristicas son similares a las de la lowrance hook 4. Bastante básica y con un transductor muy simple. No dispone de structure scan ni de GPS, así que es la que menos recomendamos de las opciones económicas.

humminbird PiranhaMAX 4.3

¿Que sonda de pesca comprar?

Unas sondas de gama media son las que más recomendamos para cualquier pescador. Si que se necesita una mayor inversión, pero a la larga terminas amortizandola. Debido a sus transductores de mejor calidad, pantallas y en general calidades son realmente buenos accesorios de pesca. Os dejamos las que nosotros creemos que son los 3 mejores modelos de éste tipo de sonar. Todas incluyen Gps, un transductor de calidad y multipantalla a color. 

La sonda de pesca Lowrance es una opción para los más exigentes, Lowrance Hook-5

La Hook 5 incluye una pantalla de 5 pulgadas en horizontal con la botonera a mano derecha. Tiene un transductor de una calidad muy alta con la tecnología DownScan y CHRIP. Esto hace que sea realmente sencillo diferenciar entre estructuras, peces pasto y los peces que buscamos. Su GPS de alta precisión nos permite volver a puntos calientes anteriormente marcados con suma facilidad. Tiene un cómodo e intuitivo menú y la posibilidad de multiventana para poder elegir nuestras visualizaciones preferidas. En resumen tenemos una sonda por un precio algo elevado pero con altísimas prestaciones.

Lowrance Hook-5

Una de las mejores sondas de pesca del mercado Garmin Striker Plus 5cv

Os contamos todo sobre la sonda que consideramos como la mejor opción calidad/precio. Pantalla brillante de 5″ legible a la luz del sol e interfaz de usuario intuitiva con botonera a la derecha. Su transductor de altisima calidad que nos ofrece frecuencias de: 50/77/200 kHz, CHRIP y ClearVü 260/455/800 kHz. Lo que significa una nitidez y rapidez alucinante. Como la Hook 5 también nos ofrece Downscan, Gps y multipantalla. Lo que la diferencia de su rival directa es su precio, unos 200€ más barata y con prácticamente las mismas especificaciones. Por sus características puede ser una sonda de pesca profesional sin ninguna duda.

sondas de pesca

 

 

 

 

Sonda de pesca Humminbird Helix 5 Serie G2

Por último os vamos a hablar de una sonda ideal para barcos muy a tener en cuenta si lo que queremos es calidad. La marca humminbird está constantemente evolucionando y lo demuestra con productos como éste. Cuenta con la tecnología Down Imagingésta se diferencia de las demás en que efectúa una imagen perfecta de la actividad o las estructuras que estén justo debajo nuestra. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas y la botonera en la parte derecha. Cuenta con dos modos de visualización en los que se puede añadir o quitar detalles con solamente apretar un botón. En definitiva una sonda con altísimas prestaciones por un precio muy interesante. 
sonda de pesca humminbird helix 5

Sonda de pesca portatil, Fish Finder deeper smart

¿Alguna vez habías oído hablar sobre una sonda portátil? Os contamos qué es y nuestra opinión sobre el Deeper, una sonda que nos sirve para pescar desde orilla, barca o kayak con muchas facilidades.

Se trata de un dispositivo con un diámetro de 6.5cm y unos 100gr de peso que se conecta a nuestro móvil ANDROID o IOS a través de una red Wifi, no dispone de pantalla y lleva incorporado el transductor. Para poder visualizar los datos lo conectamos a través de una app que nos proporciona la marca.

Ventajas de Deeper

  • Un fácil transporte y un dispositivo de dimensiones y peso reducidos
  • La posibilidad de pescar desde orilla con el
  • Fácil e intuitivo manejo
  • Una gran cantidad de accesorios para nuestros patos, barcas o kayak.

Desventajas de ésta sonda

  • Un dispositivo con unas características bastante justas
  • La batería tiene una duración máxima de 5 horas
  • La necesidad de tener siempre el smartphone en nuestras manos o de utilizar un soporte para poder visualizar los datos.
  • Solo incorpora GPS la versión pro+

sonda de pesca portatil

Si te resulta útil éste contenido puntuanos, nos sirve de gran ayuda para seguir creando contenido de calidad