Las tecnologías en la pesca avanzan a pasos agigantados y la sonda deeper es una muestra de ello. Este aparatito nos permite tener un sonar de pesca portátil en cualquier sitio y sin necesidad de instalaciones previas.

Este accesorio de pesca nos permite tener una sonda en cualquier momento y lugar, sin la necesidad de tener una embarcación, pato o barco cebador.

Considero que puede marcar la diferencia en lugares con la navegación prohibida, torneos de carpfishing sin posibilidad de utilizar barco cebador y porque no, para montarla en tu kayak. (En pato lo veo más complicado) sigue leyendo y te explico el porque.

Depper, un sonar wifi todo en uno.

El deeper es una bola de un tamaño reducido en la que se integra la sonda, transductor y conexión wifi todo en uno. De ésta forma podemos lanzar literalmente la sonda, ya sea con una caña, montarla en un barco cebador o instalarla en un kayak con un soporte.

Una vez en el agua, nos envía la información de lo que está sucediendo debajo de ella en tiempo real, profundidad, grados del agua, peces, composición del fondo etc…

Ésta información nos la comparte con nuestro móvil vía WIFi en su propia APP, pero tranquilos/as, no consume datos.

Newsletter

Siempre al día con la newsleter más cañera del mundo de la pesca deportiva

Nosotros también odiamos el Spam, asi que no te preocupes....Puedes leer nuestra política de privacidad

Comentar que no es una sonda profesional y tampoco podemos esperar resultados como los que nos puede dar un equipo convencional, pero es verdad que nos ofrece cosas que las convencionales no, como el echo de ser portatil.

Un detalle importante es que el deeper flota, así que si partimos el hilo al lanzarla o se nos escapa por algún casual, tenemos la opción de recuperarla.

¿Porque no la rcomiendo para pato?

Para pato creo que es más útil una sonda convencional, con su soporte, bateria y trasductor por separado, ya que el deeper aparte de la «bola» necesitamos nuestro smartphone, y llevar el móvil colocado con un soporte en el pato lo veo poco practico. En un kayak la cosa cambia, es más fácil de sujetar y no corre tanto riesgo si se cae, en una embarcación pues mejor que un kayak está claro.

Modelos y caracteristicas y precios del Deeper

Podemos encontar cuatro modelos con distintas especificaciones

Iniciación
Preview
Deeper Start-Buscador de Peces (Sonar portátil sin Cables, Wi-Fi) Color Naranja, Pescar, S
Distancia
50m
Peso
65gr
Frecuencia y cono
120Hz 40º
Max Profundidad
50m
GPS
Precio
Interesante
Modelo
Preview
Deeper DP1H20S10, Buscador de Peces (Sonar Portátil sin Cables, Wi-Fi), S, Negro
Distancia
100m
Peso
100gr
Frecuencia y cono
290Hz 15º y 90Hz 55º
Max Profundidad
80m
GPS
Precio
La mejor opción
Modelo
Preview
Deeper PRO+ Smart Sonar Buscador de peces WiFi portátil y lanzable con GPS para kayaks,barcos y desde la orilla Buscador de peces de carpfishing
Distancia
100m
Peso
100gr
Frecuencia y cono
290Hz 15º y 90Hz 55º
Max Profundidad
80
GPS
Precio
La más profesional
Preview
Deeper Pro Plus 2 Lanzable y portatil GPS habilitado Buscador de Peces para Kayaks, Barcos, Pesca de Orilla, Pesca en el Hielo,carpfishing, Buscador de Pesca Inalámbrico,Sonar Inteligente
Distancia
100m
Peso
90gr
Frecuencia y cono
Tres ángulos de cono (47°, 20°, 7°)
Max Profundidad
100m
GPS
Precio

Accesorios

Éstos de deeper lo tienen todo pensado y nos ofrecen varios accesorios para llegar y besar el santo, recomiendo el soporte para el móvil, éste lo sujetamos en nuestra caña y nos permite visualizar la sonda de una forma mucho más cómoda.

Conclusiones

Mi opinión es que me parece un accesorio interesante para ciertas ocasiones, no deja de ser un capricho más como muchos otros que tenemos los pescadores deportivos. ¿Necesario? NO, útil, SI.

  • El modelo Deeper Pro+ me parece el más equilibrado, ya que el GPS lo veo indispensable para cualquier tipo de sonda.
  • Creo que para carpfishing es una buena opción, ya sea lanzanado con nuestra caña de cebado o poniendolo en el barco.
  • Para lance lo veo un poco más engorroso, ya que si vamos de orilla no andamos con el movil en la mano y dos cañas, la del sonar y la de pesca.
  • Para pato, como os comentaba no lo veo y para kayak puede ser interesante.

Si eres más de vieja escuela y estás buscando algo más normal echale un vistazo a nuestro otro post de la mejor comparativa de sondas de pesca.

5/5 - (1 voto)