4.1/5 - (14 votos)

La tecnología en la pesca deportiva avanza a pasos agigantados y como muestra de ello son los nuevos transductores para sondas que te muestran en tiempo real lo que sucede alrededor de tu embarcación, con la peculiaridad de poder ver debajo, un barrido 360º o a unos 30 metros de distancia.

Esto te ofrece la posibilidad de pescar a largas distancias sin que los peces se percaten de nuestra presencia, viendo su comportamiento en todo momento.

Si lo que buscas es introducirte en el mundo de la pesca tecnológica no te pierdas nuestro post de sondas de pesca, después, sigues leyendo éste 🧐🧐🧐

Lorwrance, Garmin y Humminbird

Las tres grandes marcas se han subido al carro en ésto del live sonar o sonda en tiempo real y todas ellas son muy parecidas en resultados, precios y tipo de instalación, aunque cada una tenga unos puntos fuertes u otros.

Instalación

Antes de integrar esta tecnología tenemos que tener en cuenta que cualquier sonda no permite el uso de estos transductores, solo las sondas de alta gama como por ejemplo la Elite de Lowrance, Helix 9 de Humminbird o la Echomap plus de Garmin, entre muchas otras.

Estos transductores necesitan un módulo aparte que es el que se encarga de transmitir las imágenes a la sonda en tiempo real, no como los convencionales que van directamente a la sonda. Algo que tenemos que tener en cuenta si queremos instalar un transductor de éste tipo en un pato o un kayak.

sondas de pesca tiempo real

Otra característica que tienen es la posición en la que se instalan, ofreciendo imágenes diferentes según estén en vertical o horizontal, mostrando hasta 30 metros delante nuestro o la parte inferior de nuestra embarcación, para la pesca en vertical.

Active target de Lowrance

Podría decir que son las más conocidas en España ya que Miguel Garrido, Alex Fabra, Mario Asensio y Carlo Zamorano, entre otros, se han encargado de hacer una publicidad brutal. Y no hablo solo a nivel de marketing, sino a nivel de conocimientos y tutoriales en sus redes, echarles un vistazo si todavía no los conocéis.

Una de las cosas que destacan de Lowrance es el uso de los mapas de Navicons, una especie de red social en la que los usuarios suben sus mapeos cartográficos de las distintas masas de agua que luego se pueden utilizar en tus sondas.

Newsletter

Siempre al día con la newsleter más cañera del mundo de la pesca deportiva

Nosotros también odiamos el Spam, así que no te preocupes....

También destacan en interfaz y marcaje de waypoints respecto a sus competidores.

  • El precio mínimo que tendremos que pagar por el active target es de 2400 lereles, incluyendo la sonda Elite FS 7, de ahí en adelante. Si prefieres un equipo más profesional tienes la opción de comprar la Lowrance hds 12 live y tendrás instalada una televisión plana tamaño salón en tu barca de pesca.

Panoptix LiveScope de Garmin

Algo menos conocido por aguas Españolas pero muy utilizado por pescadores profesionales del resto de Europa y Estados Unidos.

Éste transductor de Garmin destaca por su calidad de imágen, una cantidad mayor de ajustes respecto a sus competidores y por ser los primeros en lanzar al mercado (o eso dicen ellos.)

  • El precio parte de los 2400€ con una sonda echomap plus 72cv y el transductor Livescope.

Humminbird megalive

Y por último os hablo de Humminbird, sondas muy utilizadas por profesionales pero que no se ven en exceso en nuestro país. Uno de los guías que más las usa es Juan Carlos Capilla, gran pescador de embalses como Orellana, Garcia Sola y Alcántara.

Humminbird destaca por la posibilidad de mostrar imágenes en 360º alrededor de la embarcación, el active target y el livescope también son capaces pero parece que humminbird va un paso por delante en calidad de la imágen.

  • El conjunto de sonda + transductor parte de un precio de unos 2600€ con la Helix 10 G4N + el megalive.

Opiniones generales

Como véis las tres marcas ofrecen prácticamente lo mismo, con alguna pequeña característica diferente pero muy parecidas tanto en precio como en prestaciones, las tres tienen la visión delantera, visión inferior para pesca en vertical y la imagen en 360º así que ahora os toca a vosotros escoger cuál se adecúa más a vuestras técnicas.

Otro factor muy a tener en cuenta es la autonomía, ya que éste tipo de sondas de pesca consumen bastante más que una convencional. Así que montar baterías de litio o Lifepo4 es muy conveniente.

Por cierto, considero mucho mejor baterías las lifepo4 que las de litio, si quieres que haga un post explicando el porqué déjalo en los comentarios.

Y si has llegado hasta aquí también pueden interesarte las sondas portátiles, son manejables, sencillas y sin instalaciones.