Hoy vengo a enseñaros el señuelo que más peces me ha dado en éste 2022, no es la curly tail de Zoom, ni el shenko de yamamoto, ni un black minnow. Es un palo con un helice, ¡¡¡PERO QUE HELICE!!!

Tengo que decir que nunca he sido partidario de usar señuelos tan caros, fue un regalo por montar una cocina… (No me lo regalo la marca ni mucho menos) aunque se que éste en particular, me lo habría acabado comprando. Más abajo os hablare del precio y las variantes.

Un swimbait que no nada pero que no lo necesita

Había escuchado que era un señuelo que no tenia nada en especial pero arrancaba picadas cuando ninguna otra cosa funcionaba, su acción es nadar en recto y mover su hélice trasera con el más mínimo movimiento de recogida o pequeña corriente de agua. No hay más, no esperéis que nade ni lo más mínimo porque ni lo hace ni lo necesita.

Por cierto, antes de seguir hablando del Kaiten puede que te interese nuestro otro post sobre la pesca con swimbaits, echale un vistazo que no tiene desperdicio 🧐🧐🧐

Este señuelo crea una turbulencia en el agua muy parecida a la cola en movimiento de una presa, a diferencia de los señuelos con dos hélices, el Kaiten se vuelve más realista porque el cuerpo se queda por delante de esa estela generada, imitando la natación de un pez.

Al ser un swimbait hundido nos permite pescar a diferentes profundidades dependiendo del tiempo que lo dejemos profundizar, pudiendo pescar diferentes capas de agua con un mismo señuelo.

Newsletter

Siempre al día con la newsleter más cañera del mundo de la pesca deportiva

Nosotros también odiamos el Spam, así que no te preocupes....

También tiene la posibilidad de colocar pegatinas de plomo para que profundice a mayor velocidad y no muramos del asco esperando a que baje 12 metros…

Y por si fuera poco también existen hélices intercambiables para producir distintos tipos de turbulencias, son más difíciles de conseguir ya que en España no se comercializan, o por lo menos yo no las he encontrado. Os dejo un enlace donde podéis comprarlas en Ebay

Tamaños, colores y precios del Kaiten

Lo encontramos disponible en dos tamaños, (o por lo menos hasta donde yo se) 148mm/ 50gr y 178mm/70gr, ambas versiones en sinkking o slow sinkking. Yo soy de los que ande o no ande, siempre el caballo grande, así que ya sabéis por cual me decanto.

El precio es lo menos bonito del GanKraft Kaiten, unos 65 lereles bastante dolorosos al principio pero muy gratificantes una vez visto su eficacia.

Gan Craft Kaiten 1Gan Craft Kaiten 2Gan Craft Kaiten 1
Gan Craft Kaiten 4Gan Craft Kaiten 5Gan Craft Kaiten 6
Gan Craft Kaiten 7Gan Craft Kaiten 8Gan Craft Kaiten 9
Gan Craft Kaiten 10Gan Craft Kaiten 11Gan Craft Kaiten 12

Y hasta aquí el post de hoy, tengo que decir que es un señuelo que me a sorprendido muchísimo, no solo por su efectividad sino por sus grandes acabados y calidad de sus materiales, al fin y al cabo el producto Japonés marca la diferencia….

Puedes puntuar éste post para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad

4.5/5 - (12 votos)