La pesca del lucio con swimbait

Con la llegada del otoño y el frío, los grandes lucios comienzan a activarse. El agua empieza a bajar unos grados después del intenso verano y los lucios despiertan su agresividad, y nosotros lo aprovechamos para tentarlos con swimbait.

Yo quiero hablaros de tres swimbait que me han funcionado muy bien para tentar a los lucios. Son swimbait de una gama media tirando a baja, ya que el precio de tipo de señuelos a veces parece desorbitado.

Empezamos por la Hart Artik touch

Una de las truchas más conocidas, que podemos conseguir por menos de 10 euros y que funciona realmente bien. Me gusta utilizarla en recogidas muy lentas, con un buen trenzado y haciendo alguna que otra parada. Este trucha en colores naturales se puede utilizar todo el año pero es ahora su mejor momento, en lo meses de octubre y noviembre.

 

Swimbaits lucio

Hart Artik touch

Savage Gear 4Play Swim & Jerk

Otro de los swimbait para lucio muy utilizado. Para lucio y para casi cualquier depredador. A mi me gusta en 19cm y color smot (trucha comun). A diferencia de la hart, este señuelo suelo usarlo en recogidas algo más rápidas pero con muchas más pausas. Sería una especie de pesca de aceleración y pausa. Cuando digo recogida rápida, me refiero a traerlo relativamente rápido, no vayamos a traer al 4play dando saltos por el agua.

swimbaits

Savage Gear 4Play Swim & Jerk

Por último el Spro BBZ-1 Shad

En su versión de hundido lento, este carpín permite pescar un poco más profundo, un swimbait, que sin ser pequeño, es más corto a los anteriores. Es perfecto para zonas donde los lucios grandes estén habituados a comer carpas y carpines. También lo tenemos disponible en color perch, que nos resulta muy natural y además imitará otro tipo de victimas como el percasol o perca fluviatis.

swuimbaits

Spro BBZ-1 Shad

Consejos para la pesca con swimbait

Espero que os haya gustado y si no conocíais estos señuelos os animes a probarlos. La pesca de lucios con swimbait es muy adictiva, las picadas relámpago en superficie son de lo mejor que te puede pasar si eres pescador. Cuando no están agresivos y lo único que hacen es seguir tus engaños, una gran opción es poner estos señuelos de buen tamaño para intentar despertar el apetito de los lucios.

Cómo ultimo consejo, cuando se pesca con siwmbait, hay que tener cierta sangre fría y no clavar hasta notar al pez. Esto es más fácil de escribir que de hacer, yo soy el primero que ante algún ataque en superficie clava a pesar de que el pez haya fallado el ataque.

¡Muchas gracias por leernos y buena pesca!


David

Colaborador

pesca Black bass Almaraz

Adicto a la pesca y al Marketing Digital. Juntando mis dos pasiones en este blog de pesca dónde puedo escribir para intercambiar opiniones con otros pescadores y compartir nuestra locura.