Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

5 presas para pescar un black bass de récord en Mexico

Lake-Baccarac-bass-fishing-1
5/5 - (1 voto)

México tiene uno de los mejores circuitos de puntos de pesca de black bass en América. Esto se da gracias a que tiene en el norte y centro de país, un sector agrícola fuerte y por consiguiente hay muchas presas para irrigar los cultivos y que, sumado a los microclimas de estas regiones, crean el ambiente ideal para el desarrollo y crecimiento de esta especie, conocida en México como lobina. 

Conoce 5 de nuestras presas preferidas

Empresarios visionarios aficionados a la pesca deportiva, americanos y mexicanos, vieron ese conglomerado de presas como una oportunidad para desarrollar la pesca de black bass en este país. Desde luego también consideraron la cercanía al mercado con el mayor número de fans de pesca en el mundo, el mercado americano.

Una estrategia igual de importante, realizada por estos empresarios, que ha sido clave para la consolidación y conservación de estos centros de pesca deportiva, es la implementación y promoción de la modalidad “pesca y libera” la cual es seguida con ímpetu por empresarios, guías y pescadores deportivos. 

Pero una muestra dice más que mil palabras, así que les presentamos a 5 de nuestras presas preferidas.

Bacurato y sus Black Bass Monstruos

Hay una presa en donde simplemente se rompen todos los records y esa es Bacurato.  Aquí fue donde el pescador Bruce Knutsen capturó en 1993 un monstruo de 8.66 kg, llevándose el récord de Black Bass de México* y el octavo a nivel mundial. 

La Presa Bacurato**, se encuentra ubicada en el municipio de Sinaloa de Leyva en el estado de Sinaloa, y es considerada uno de los mejores sitios para la captura de black bass, con ejemplares que sobrepasan los 5 kilos (10 libras), por lo que es una de las preferidas de los americanos. 

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

La presa cuenta con alojamiento de cabañas a la orilla del agua con todos los servicios para una buena pesca: lanchas, guía, equipo, restaurante y transporte, pero lo mejor es su comida regional mexicana, altamente recomendable. 

fotos bacurato

El en minuto 5:30 nuestros amigos de Cacaloman Fishing rompen su récord personal con una black bass de 5.34 kg .

La i cónica presa Picachos 

También en el estado de Sinaloa a tan solo 45 minutos de unos de los puertos más bellos del pacífico mexicano, la ciudad de Mazatlán, se encuentra la presa Picachos.  En ella se pesca black bass con intensidad, es una presa realmente divertida por su alta tasa de captura.  Ahí se viven sesiones de pesca que van de 25 a 80 capturas por sesión dependiendo de tus habilidades.

La Presa Picachos* es famosa y muy demandada por pescadores provenientes del sur de Estados Unidos, principalmente Texas y Oklahoma. Cuando se termina la temporada de caza por allá, se vienen a la Picachos a desplegar sus habilidades en la pesca de black bass. 

La presa es exclusivamente para pesca deportiva y artesanal (no se permiten otras actividades) tiene todo el equipamiento para salir a pescar, hay restaurantes, cabañas, lanchas, equipos, guías y transporte. Bajando un poco por la carretera que lleva a la presa hay restaurantes campiranos muy buenos. El aeropuerto se encuentra muy cerca en el puerto de Mazatlán.

Fotos

El cuchillo sede de los mejores torneos

Ubicada en el municipio de China, Nuevo León, se encuentra la presa El Cuchillo, a tan solo 1 hora y 20 minutos de la ciudad norteña y cosmopolita de Monterrey, es uno de los destinos preferidos por los pescadores conocedores y sede de los torneos de pesca de black bass más famosos de México, como por ejemplo la Copa Nuevo León.

Este es uno de los torneos más importantes de black bass en México.  La competencia es larga, consta de tres etapas, tres fines de semana repartidos en tres meses (nueve días de pesca). Reparte una bolsa de $7,000 euros aproximadamente, aunque el verdadero premio para todos los pescadores es la fama que conlleva el ganar este torneo. 

La gran experiencia de pesca en El Cuchillo* se complementa con una visita memorable a la tercera ciudad más importante de México. Donde se puede comer los mejores tacos, carne asada y cabrito.  La ciudad ofrece restaurantes de primera línea, cerveza artesanal y hospedaje para todo presupuesto.  Toda una experiencia de pesca norteña.

Huites una joya escondida para pesca del black bass 

La presa Huites se sitúa en Sinaloa, el mismo estado donde se encuentran las presas Bacurato y Picachos.  Una presa imponente donde se pescan grandes ejemplares de black bass. 

La Huites* tiene una gran dinámica de pesca, es sede de torneos y eventos, a ella acuden, sobre todo, verdaderos fans de la pesca de esta especie. Estos fans reconocen a la presa Huites como un punto muy preciado y poco conocido (en comparación a otras presas) lo que la convierte en una joya escondida.  

La pesca es estupenda, donde puedes encontrar black bass de muy buen tamaño y alta tasa de captura bajo el concepto de pesca y libera. Un lugar ideal para probar diversidad de anzuelos o arreglos. Sus guías locales son de primera, explorarás con ellos sus puntos más interesantes donde los black bass te darán una buena pelea. 

Después de sesiones de pesca extenuantes es muy grato descansar en su campamento de acogedoras cabañas, considerado de los mejores del país, lleno de pescadores amigables con quien charlar. Sus BBQ’s son famosos y su comida regional muy buena.  Sus cabañas están a pie de agua e incluye transporte al aeropuerto a las ciudades de Culiacán o Los Mochis. 

Cristo el Roto donde todos quieren ir a pescar

En el centro de México, en el estado de Aguascalientes, se encuentra la Presa Cristo el Roto* que es la más emblemática del bajío. Aquí nadie se resiste a la pesca de sus black bass monstruos de hasta 63 cm. En el corazón de la presa sobresale una pequeña isla donde se encuentra el cristo roto, una escultura imponente de 25 metros que le da el nombre a la presa. 

El buen tamaño de de los ejemplares de este punto se debe a que en la presa crece una planta acuática llamada hidrilla lo que genera una fuente de alimento constante para los peces y a su vez ofrece una muy buena cobertura y estructura para ellos y por consiguiente para su pesca. 

Si lo tuyo es pescar y pescar, hay un bello y confortable lodge de cabañas a pie de agua, donde se come muy bien y se bebe buen vino de la región. Se recomienda que, ya que vas a andar por aquí, realices un recorrido en los viñedos y bodegas no muy lejos de la presa, donde podrás comer y beber delicioso.  Además, puedes hacer el tour completo y visitar la bella ciudad colonial de Aguascalientes.  

Link Cristo el Roto:

Y las que faltan todavía. 

Las presas arriba mencionadas son solo un botón de muestra de lo que ofrece México para la pesca de black bass. Por cuestiones de espacio en este artículo no mostramos otras presas muy famosas que cuentan también con una gran pesca, excelentes guías y buen hospedaje.  En un futuro próximo hablaremos y les mostraremos la pesca que hay en: El Salto, El Mahone, El Sabino, Aguamilpa, Zimapan, La Falcon, Xico, Republica Española, El lago de Chapala entre muchas otras.  

Los pescadores de black bass en Europa y el mundo tienen la oportunidad de conocer México pescando, solo tienen que asesorarse bien, hacer un buen plan para que no batallen y así poder disfrutar de los mejores lugares de este país, que pocos conocen y solo los pescadores deportivos pueden disfrutar. 

Nota:  Todos los fans y lectores de Tu Blog de Pesca tendrán un 5% de descuento es sus planes de pesca y reservas preferenciales para venir a México. 

Comparte éste post en tus redes

pesca con spinnerbait
David

La Pesca con spinnerbait

Spinnerbaits, señuelos que funcionan con todo tipo de depredadores y en multitud de circunstancias.

Gan craft Kaiten
David

Gan Craft Kaiten

Gancraft kaiten, un swimbait duro que sin hacer nada, es uno de los más efectivos que hemos probado, te contamos todo de éste señuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *