Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

GUÍA DEFINITIVA PARA DOMINAR LA TÉCNICA DEL DROP SHOT [2022]

pesca drop shot

El drop shot es una de mis técnicas preferidas para la pesca de black bass y percas fluviatilis, (También existe una variante muy burra para pescar lucios…) de la que puede que hable después, tendrás que averiguarlo… juju.

¿Por qué tenemos que empezar a pescar al drop shot?

La picada… a veces sutil y a veces muy bestia… Esa sensación de tener el señuelo totalmente parado y de repente notar un leve llevada…. O por el contrarío, tener la caña levantada y de repente una sacudida de infarto…. me pone los pelos de punta solo pensarlo…

Una de las cosas que más me gusta de ésta técnica es el echo de estar siempre en contacto con el señuelo, cualquier picada por muy leve que sea, la notaremos, (siempre y cuando llevemos un equipo adecuado)

montaje drop shot

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • Evitamos las algas y los obstaculos del fondo: Al mantener nuestro cebo un poco por encima del fondo, evitamos muchos obstaculos
  • El cebo siempre en zona de ataque: nuestro señuelo se mantendrá por más tiempo en la zona de ataque de los peces
  • Mayor naturalidad: el echo tener el plomo por debajo del señuelo aporta una mayor naturalidad de movimientos
  • Siempre en contacto con nuestro señuelo: Es de las cosas que más me gustan del dropshot, el echo de estar siempre notando el más mínimo contacto con el cebo
Desventajas
  • Menor precisión en los lances: Tenemos bastante menos precisión por el echo de tener más metros de línea desde el puntero hasta el plomo
  • Poco práctico para Heavy-cover:Algo lógico, ya que el montaje no puede penetrar en la cobertura densa.

Equipo necesario para pescar al drop shot

Como todo en la vida, puedes utilizar lo que te salga del aba, pero yo te recomiendo pescar con spinning ligero y te explico porque. Necesitamos hilos de pesca muy finos, como máximo un 0.10, puedes probar con casting pero las pelucas van a ser divertidas… jijiji La longitud de las cañas va un poco a gustos, algo más cortas para embarcación y más largas para orilla, entre los 2 y 2.4m.

Cañas específicas

En el mercado encontramos cañas específicas para ésta técnica, están construidas con la puntera de fibra de vidrio para una mayor sensibilidad, aunque para mi gusto son demasiado blandas.

Una caña de ML a M con acción de punta nos servirá para cualquier ocasión, aunque lo mejor es probar y ver con cual pescas más cómodo.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

Para pescar a mayores profundidades y con mayores pesos optaremos por una MH, nos aportará mayor fuerza en la clavada.

No products found.

Carretes e hilos de pesca

Un carrete tamaño 1000 a 2500 es más que suficiente y por supuesto que la calidad del carrete dependerá del morro que tengáis. Pero recordad, un carrete caro no pesca más que uno barato, que últimamente hay mucho pescador de revista…

No products found.

El hilo es una de las partes más importantes de ésta técnica. El hilo trenzado como línea madre es el que marca la diferencia, en ésta guía sobre los distintos tipos de hilos os explicamos bien sus características.

Como decía, el trenzado lo utilizaremos como línea madre ya que nos aporta un bajo estiramiento, mayor sensibilidad y un diámetro muy bajo. Resistencia de 15 a 20 lb y para mi gusto un color llamativo, fluor, blanco, rosa…

Usar un color llamativo en la línea me sirve para detectar mejor las picadas cuando son muy sutiles. No te preocupes por si lo detecta el pez, ya que ataremos un bajo de fluorocarbono a nuestra línea madre.

Leader de fluorocarbono

Por supuesto, el bajo de fluro será nuestro gran aliado en los momentos difíciles, nos aporta invisibilidad y resistencia a la abrasión, perfecto para el drop shot.

En resistencia es difícil recomendar algo, esto nos lo dirá el escenario, claridad del agua, presión de los peces… Empezar con un bajo de 10lb e ir subiendo si vemos que nos parte muy fácil.

No products found.

Longitud del bajo

A menor profundidad, más corto, a mayor profundidad más largo. Sin complicaciones, que las jornadas de pesca son largas y siempre hay tiempo de ajustar la longitud. Tener en cuenta que cuanto más largo sea, menor precisión en el lance.

Anzuelos

Aquí podemos elegir dos tipos, un anzuelo de mosquito o uno tipo texas. Yo suelo utilizar tipo mosquito porque le da un mayor movimiento a nuestro señuelo, para zonas con cobertura un anzuelo tipo texas nos evitará enganchones pero perderemos acción.

El mejor nudo para la técnica del drop shot

Variantes del montaje drop shot

El montaje simple es efectivo, pero además del drop admite varias varientes que pueden ser efectivas en distintas ocasiones. Tengo que decir que alguna la he probado y otras no, yo me quedo con la simple pero os enseño otros montajes para los más curiosos.

Bungee Dropshot

Un montaje que NO he probado, lo encontré indagando por la web y lo veo por lo menos curioso, con él conseguimos una mayor amortiguación de nuestros movimientos dando más naturalidad al señuelo. (O por lo menos así lo interpreto yo).

Drop shot con goma elástica

Tandem jig

No me considero un pescador que pesque con muchos señuelos a la vez, pero los días que ves que el bolo es inminente lo he probado, (con pocos resultados) aunque no creo que fuese por falta de eficacia del montaje sino porque no conseguimos hacer comer a los peces…

Drop-shot-jig-head

Y si has llegado hasta aqui no te puedes perder la reseña completa sobre la pesca del bass, no tiene desperdicio, además también puedes puntuarnos, me sirve de mucho para poder seguir creadno contenido.

4.9/5 - (11 votos)

Comparte éste post en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *