Siluros al clonk

El CLONK, sin duda una de las mejores técnicas de pesca para capturar siluros cuando no quieren picar a ninguna otra cosa. En este post hablaremos sobre los materiales, señuelos y consejos sobre ésta técnica. Con cada vez más seguidores, la pesca al clonk es, sin duda, una de las más emocionantes y que mejores resultados da.

Si quieres saber más información sobre las diferentes técnicas de pesca de este depredador, no dudes en leer nuestro post «Siluro, una pesca de emociones». pesca al clonk

La técnica del clonk

La técnica consiste en golpear el agua con el famoso «Clonk», éste crea burbujas y un sonido muy característico. Este sonido es utilizado para atraer a los siluros, no esta muy claro como ni quién creó esta técnica pero sin duda es muy efectiva. También cabe decir que no es oro todo lo que reluce, el sonido hay que practicarlo y cuidar la intensidad con el que se hace. La intensidad y cantidad son factores importantes ya que,  a la vez que pueden atraer, también pueden espantar al pez. Necesitaremos la ayuda de una sonda para detectar al pez, fondos, bancos de peces pasto, estructuras etc.. Por lo general se pesca con embarcación en parado, pero en descenso hemos conseguido infinidad de peces también.

Equipo necesario

Caña y carrete

Esta vez la caña sera algo más especial, ésta no tendrá anillas. Esto se debe a que son cañas preparadas para crear una curva lo mas perfecta posible en la lucha con el pez. No están diseñadas para lanzar señuelos ya que tiene mas fricción con el hilo y nos penalizaría en el lance. La caña que utilizamos es la mad cat inline. Respecto a los carretes, nosotros usamos carretes de spinning con mucha potencia de freno ej: Carrete de pesca dam Quick victor

 

 

 

Sonda

sonda hook 4

Considero que es una de las cosas mas importantes para este tipo de pesca. Respecto a que sonda elegir hay muchísimas opiniones, gustos y calidades. En nuestro caso utilizamos la sonda Lowrance HOOK-4. Una sonda de gama media con unas prestaciones muy buenas. Elegimos esta sonda por el gran servicio post-venta de la pagina  ON-NAUTIC. Si alguno está interesado en estas sondas podéis visitar su Canal de YouTube en el que suben tutoriales  sobre configuraciones.

 

 

 

 

Señuelos

clonk siluro pesca

Se pueden utilizar señuelos desde rapalas de profundidad, vinilos, cuharas ondulantes o el pulpo especifico para esta técnica. Nuestra experiencia nos dice que el pulpo con unas lombrices de tierra es lo que mejor funciona, pero en esto de la pesca ya se sabe…. Existen pulpos con pesos de entre 100g hasta 300g nosotros compramos éste en concreto Pulpo D.A.M.Manejar éstos señuelos no es nada complicado, ya que, viéndolo con nuestra sonda, lo moveremos con movimientos lentos de arriba a abajo. En ocasiones que los peces se muestran recelosos, la mejor opción es dejarlo parado e incitarlos con nuestro clonk.

Otro de nuestros señuelos favoritos son los grandes lipless, que, con las grandes vibraciones que emiten son un gran atractivo para nuestros amigos bigotudos. Hablamos, esta vez, del Salmo Giant Chubby un lilples perfecto para la pesca al clonk. Con sus 94gr y 14 cm podemos presentarlo a grandes profundidades. El sonido y vibraciones que emite nos serán de gran ayuda para conseguir esa ansiada picada.

 

 

Clonk

En este caso utilizamos clonks de Victor Fragoso Amaro hechos a mano y personalizados al gusto. Los hay con cabezas mas anchas o mas estrechas para producir distintos sonidos en el agua. Dependiendo de la zona, profundidad, cobertura etc… utilizaremos uno u otro. Estos son tres tipos de clonks, con distintas cabezas para generar un tipo de sonido u otro.

 

 

 

Toni de EBROCAST pescando al clonk desde pato

 

 

David Lalinde

David Lalinde

Desarrollador

 

Toda Una vida dedicada al mundo de la pesca y la naturaleza. Percas fluviatilis y black bass como mis mayores devilidades. En tiempos de escasez de peces gestiono y escribo en uno de los mejores rincones de pesca de la web tublogdepesca.

David

La pesca de siluros al clonk

Puntuación del editor:
0