Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

La pesca de siluros al clonk

pesca siluros
3/5 - (2 votos)

Siluros al clonk

Si quieres saberlo todo sobre la pesca de siluros, contamos con otra reseña específica, pásate, no te la pierdas 🔜 🔜 🔜

El CLONK, sin duda una de las mejores técnicas de pesca para capturar siluros cuando no quieren picar a ninguna otra cosa.

En esta reseña hablaremos sobre los materiales, señuelos y consejos sobre esta técnica. Este tipo de pesca es, sin duda, una de las más emocionantes y con mejores resultados.

La técnica del clonk

La técnica consiste en golpear el agua con el famoso «Clonk», éste crea burbujas y un sonido muy característico. Este sonido es utilizado para atraer a los siluros, no esta muy claro como ni quién creó esta técnica pero sin duda es muy efectiva.

También cabe decir que no es oro todo lo que reluce, el sonido hay que practicarlo y cuidar la intensidad con el que se hace. La intensidad y cantidad, son factores importantes ya que,  a la vez que pueden atraer, también pueden espantar al pez.

Necesitaremos la ayuda de una sonda para detectar al pez, fondos, bancos de peces pasto, estructuras etc.. Por lo general se pesca con embarcación en parado, pero en descenso hemos conseguido infinidad de peces también.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

Equipo necesario

Cañas fuertes y con buenos compononentes, nada de chinadas…. Preferiblemente cortas, ya que, no necesitamos lanzar y el manejo del pez será mucho más fácil. Comentar que existen cañas específicas para ésta modalidad llamadas cañas Inline.

Caña y carrete

Esta vez la caña sera algo más especial, ésta no tendrá anillas. Esto se debe a que son cañas preparadas para crear una curva lo mas perfecta posible en la lucha con el pez. No están diseñadas para lanzar señuelos ya que tiene mas fricción con el hilo y nos penalizaría en el lance.

La caña que utilizamos es la mad cat inline. Respecto a los carretes nosotros usamos carretes de spinning con mucha potencia de freno ej: dam quick victor

Sonda para la pesca en vertical

Si no tienes sonda o estas pensando en cambiarla te enseñamos una comparativa de las mejores sondas del 2020

Considero que es una de las cosas mas importantes para este tipo de pesca. Respecto a que sonda elegir hay muchísimas opiniones, gustos y calidades. En nuestro caso utilizamos la sonda Lowrance HOOK2-4x

Una sonda de gama media con unas prestaciones muy buenas. Elegimos esta sonda por el gran servicio post-venta de la pagina  ON-NAUTIC. 

lowrance-hook2-5X

Señuelos para la pesca al clonk

Se pueden utilizar señuelos desde rapalas de profundidad, vinilos, cuharas ondulantes o el pulpo especifico para esta técnica. Nuestra experiencia nos dice que el pulpo con unas lombrices de tierra es lo que mejor funciona, pero en esto de la pesca ya se sabe…. Existen pulpos con pesos de entre 100g hasta 300g nosotros compramos éste en concreto

[content-egg-block products=»es-B010NP9UC0, es-B07BT6JXJ5″ template=new_list_Two_Hour_Blogger_Table]

Clonk

En este caso utilizamos clonks de Victor Fragoso Amaro hechos a mano y personalizados al gusto. Los hay con cabezas mas anchas o mas estrechas para producir distintos sonidos en el agua. Dependiendo de la zona, profundidad, cobertura etc… utilizaremos uno u otro

pesca al clonk

Comparte éste post en tus redes

siluros desde pato
David

La pesca de siluros desde pato

Sin duda la pesca más combativa, extrema y emocionante de nuestras aguas. La pesca de siluros desde pato se está volviendo muy conocida por todos debido a su gran atractivo. Aquí os dejamos todos los consejos para llevarla a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *