califica ésta publicación

Flytying  damisela de marabú

En esta ocasión os presentamos un montaje de una streamer que no dejará indiferente a nadie. Hablamos de la damisela de marabú. Hay infinidad de variantes, colores y formas de montaje, en este post os mostraremos una de ellas. Nosotros la hemos utilizado para la pesca de ciprínidos, consiguiendo muy buenos resultados. Un montaje realmente sencillo para aquellos que empiezan con los montajes de mosca. Si quieres saber más sobre el atado de moscas no te pierdas nuestro post como hacer moscas

Anzuelo

Para este montaje utilizaremos un anzuelo del nº 8. Éste anzuelo deberá ser muy fuerte ya que con el tentaremos a los grandes ciprínidos. Nosotros  recomendamos usar anzuelos sin muerte para hacer el menor daño posible al pez. Sabemos que es mucho mas fácil perder al pez pero…. y lo que mola ese  punto de dificultad… Recordad que SIEMPRE hay que practicar captura y suelta.

Fly fishing fly carp

Colocación de la Pluma de marabú

Es el material principal de la damisela, nos servirá para la cola y el cuerpo de ésta. La longitud de la cola será  la misma que la del anzuelo, es decir, si la longitud del anzuelo es de, por ejemplo, 10 mm, la cola será más o menos de la misma longitud. En éste caso utilizamos el color FL. chartreuse y color oliva. Con las carpas y barbos son mortales…

pesca a mosca

Plumas de pavo real

Una vez atada la pluma, en la misma posición de atado, colocaremos las plumas de pavo real. Ataremos unas 5 o 6 plumas juntas, éstas imitarán un “caparazón” y le darán brillos a nuestra imitación. Llegados a éste punto pondremos una pequeña cantidad de estaño para plomarla un poco en la parte delantera del anzuelo. No hay que poner una cantidad excesiva simplemente para que profundice un poco. Nuestra experiencia nos dice que; las carpas suelen asustarse si la caída no es muy sutil mientras que los barbos son mas confiados. Por eso hay que tener cuidado con la cantidad de plomo que añadimos a nuestra damisela.

pesca a mosca

Cuerpo de la damisela

Una vez fijado el estaño dejaremos el guía-hilos en la parte delantera del anzuelo. Para crear el cuerpo, cogeremos la parte restante que nos a sobrado de marabú y daremos vueltas sobre el anzuelo. De ésta forma daremos volumen al montaje y una apariencia muy buena.

pesca a mosca

Caparazón de damisela

Por último ataremos las plumas de pavo en la parte delantera del anzuelo. Como hemos dicho antes esto le dará brillos y un aspecto de caparazón

pesca a mosca

Resultado final

Éstas son las dos variantes que nosotros utilizamos para la pesca de ciprínidos, hay muchísimas variedades de montaje y colores. Dejad volar vuestra imaginación¡¡¡¡

pesca a moscapesca a mosca

 

 

 

 

 

 


 

David Lalinde

David Lalinde

Desarrollador

 

Toda Una vida dedicada al mundo de la pesca y la naturaleza. Percas fluviatilis y black bass como mis mayores devilidades. En tiempos de escasez de peces gestiono y escribo en uno de los mejores rincones de pesca de la web tublogdepesca.