califica ésta publicación

Primavera

Sin duda una de las mejores épocas para poder tentar a esas grandes hembras, en esta época esta especie hace el desove, depende del año pueden hacerlo a principios de febrero o bien entrado Marzo, dependerá de la temperatura del agua, tiene que estabilizarse en unos 13ºC. Es antes del desove cuando las hembras están muy activas, es ahí cuando hay que intentar tentarlas. Los lucios macho también se encuentran muy activos, pudiendo en alguna ocasión pescarlos a pez visto. La semana o semanas que dura el desove se vuelve mas complicada su pesca, los lucios centran su comportamiento en lo que se tienen  que centrar… así que en estas semanas solo nos queda armarnos de paciencia y esperar que por despiste o por simple curiosidad algún lucio se digne a picar. Es después del desove cuando viene lo divertido, sera mas complicado sacar esas grandes hembras pero en ciertas horas del día la actividad sera brutall¡¡¡

Verano

Poco que decir del verano, una época complicada para la pesca en general, las aguas empiezan a calentarse  y los peces tienden a ir a zonas mucho mas profundas y a cazar en horas muy especificas del día. Los señuelos por excelencia en esta temporada suelen ser los pikies.

Otoño

En mi opinión es la mejor época para poder pescarlos, las aguas empiezan a enfriarse y el lucio empieza a comer todo lo que encuentra, es buen momento para utilizar señuelos de gran tamaño como swinbaits y cucharillas ondulantes, no dudaran en atacar. Éste pico de actividad se debe a su temprano desove, como he comentado antes  el  desove lo hace a comienzos de la primavera, rondando el mes de Febrero y Marzo, al hacerlo tan temprano necesita cargarse de energía para poder pasar el invierno y poder realizar el desove.

A principios del Otoño es la mejor época para pescarlos en superficie, en zonas de playas y algas de poca profundidad, sin duda una de las pescas mas divertidas, ya que sus ataques en superficie son bestiales….

Invierno

Para los enfermos como yo, esta especie nos ofrece quitarnos el mono durante el invierno, ya que, aunque reducida, su actividad es mayor que la de otras especies. Los señuelos que mejor me funcionan en esta época son los pikies de vinilo con cabeas plomadas de entre 10gr para embalses de poca profundidad hasta pesos superiores a 40gr. Los swinbaits también ejercen un papel importante, sobre todo las imitaciones de lucio ya que es una especie muy territorial y canival.