Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

La pesca en Otoño en agua dulce

Carpfising en Iktus
Puntuación post

Por fin llega esta esperada época por todos los pescadores, el Otoño. Sin duda, es una de las mejores estaciones del año para poder capturar nuestro pez récord. Los peces se empiezan a preparar para el invierno y comen todo lo que encuentran por su camino. La pesca ya no sera en horas concretas del día como pasa en verano, ya que la actividad de los peces en Otoño es frenética, pudiendo pescar peces récord en cualquier momento del día.

Tabla de contenidos

Depredadores

Los depredadores empiezan a salir de sus refugios de verano de gran profundidad para apostarse en zonas de menos profundidad. No es raro encontrarse con grandes peces en zonas someras y playas.

  • Lucio: Sin duda una de las mejores épocas del año para poder sacar a esa big mama tan buscada, en zonas de playas, los paseantes, helices y buzzers marcan la diferencia. Los tamaños que emplearemos en Otoño serán mas bien grandes ya que la actividad de peces pequeños también es frenética. Si quieres un poco mas de información sobre la pesca del lucio no te pierdas este post.
  • Siluro: Como el lucio el siluro deja sus escondites veraniegos para moverse por zonas menos profundas.  Los buscaremos en zonas de playas y junqueras, haciendo el mayor ruido posible al lanzar nuestro señuelo. Muchas veces ellos mismos se delataran sacando su cola y golpeando al agua. Los días que el río baje un poco más crecido serán muy productivos. Ya sea a pellets, lance o al clonk, el Otoño es sin duda la mejor época para sacar uno de esos colosos.
  • Black-bass: localizalas, lanza y clava, con un poco de experiencia y practica la pesca del bass en esta época es brutal… Se vuelven voraces y mucho mas descuidadas que en otras épocas. Ya sea a mosca o a lance, las grandes percas estarán al acecho de todo lo que les caiga cerca.

Ciprinidos

  • Carpa: Un buen cebadero, (mejor calidad que cantidad) en el lugar adecuado ya sea de boilies o pellets y las carpas entrarán como locas. Es buen momento para capturarlas a mosca también, buscándolas por las orillas removiendo el barro o comiendo en la superficie.
La pesca en Otoño en agua dulce 1
  • ¿Sabes que en España tenemos un coto de carpfihing?. Entra para saber más.
  • Barbo: El Otoño sin duda es una de las mejores épocas para este pez, ya sea con mosca, a pez visto o con vinilos a profundidades mayores ayudados de una sonda. Éstos misiles acuáticos son muy divertidos si conseguimos dar con ellos.
pescar barbos

Comparte éste post en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *