Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

El Mejor bajo para lucios.

nudo de tope

Este bajo es muy interesante, es discreto, elegante, fácil, rápido de hacer y aún así muy fuerte.

La resistencia frente a los dientes de los lucios dependerá del grosor y la calidad del fluorocarbono que usemos.

Este nudo es perfecto entre 0,70 mm y 0,90 mm, con grosores de 0,60 mm o menos, es fácil que se parta el tope. No es fiable.

https://amzn.to/3gJ7YvL

Tenemos que tener siempre en cuenta la relación entre el grosor del trenzado, el fluorocarbono y el tamaño del tope que consigamos. Un trenzado demasiado grueso puede llegar a deslizarse por el tope del fluoro. Hay que tener cuidado con eso.

De igual manera, si usamos un trenzado demasiado fino (0,12 mm x ej) con un fluoro grueso de 0,80 mm por ejemplo, pues el nudo quedará muy pequeño y el trenzado rozará de manera muy agresiva contra el tope. Hay que tratar de estar equilibrados, y para eso, el sentido común es lo ideal.

Como explico en el vídeo, es muy importante hacer bajos largos porque los lucios grandes y algunos ejemplares en concreto, tienen un poder de absorción brutal.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

No es raro que si pescamos con señuelos ligeros y se dan una serie de circunstancias, un lucio pueda absorver el señuelo, más 20 o 30 cm de bajo y partir el trenzado directamente. Por eso recomiendo hacer bajos de entre 35 y 50 cm.

El fluorocarbono de 0,80 mm creo que esta en el punto justo de la media entre resistencia y discrección. Eso, unido a este nudo, que es la mínima expresión con la superfuerza de un súper nudo, hacen que este bajo sea perfecto.

https://amzn.to/3kxafLp

Características y especificaciones del nudo de tope

Es interesante este bajo porque permite presentar señuelos relativamente ligeros y no altera en exceso su movimiento. Como no pesa, y no lleva emerillones ni nada, podemos mover muy bien jerkbaits y otros señuelos casi perfecto. Conseguimos un contacto muy directo con señuelos como chatterbaits, pikis, o jigs.

Todo esto está pensado para huir de pesados equipos y de dinámicas correosas. Si queremos mover los señuelos con la muñeca y hacer trabajos finos en el río, necesitamos bajar a equipos más ligeros y a presentaciones más finas. Todo esto también nos hará disfrutar más y sentir mejor las peleas y a los peces.

Siempre vamos a estar más seguros con acero o con grosores de fluoro mayores, pero eso ya nos limita en cuanto a qué presentar y cómo.

Desde luego que el tema de los lucios y los bajos es un mundo. Cada pescador tiene sus trucos, sus variantes, y su millón de experiencias que van haciéndole variar o continuar. Es lo increíble de la pesca, que algo tan simple en apariencia como esto, es, en realidad un mundo.

En éste otro post puedes aprender a realizar todos los nudos de pesca paso a paso

Os dejamos éste otro post para que podáis aprender todo sobre la pesca del lucio

5/5 - (1 voto)

Comparte éste post en tus redes

pesca con spinnerbait
David

La Pesca con spinnerbait

Spinnerbaits, señuelos que funcionan con todo tipo de depredadores y en multitud de circunstancias.

Gan craft Kaiten
David

Gan Craft Kaiten

Gancraft kaiten, un swimbait duro que sin hacer nada, es uno de los más efectivos que hemos probado, te contamos todo de éste señuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *