Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

3 señuelos para la pesca de black bass en aguas abiertas

black bass en aguas abiertas
4.5/5 - (6 votos)

Es de sobra conocida la situación que vivimos en España de la escasez de agua en nuestros embalses, así que veo oportuno crear un post con algunos tips sobre como pescar el bass en aguas abiertas, dejando a un lado las coberturas orilladas y las estructuras de poca profundidad.

Que tener en cuenta para pescar en aguas abiertas

Antes de entrar en materia, aunque creo que un poco obvio, necesitamos una embarcación, pato, kayak o barca, y si tenemos una sonda mejor, y si tenemos una sonda de pesca en tiempo real mejor que mejor.

Esta pesca consiste en buscar zonas más profundas del embalse con estructuras sumergidas, bancos de peces pasto o zonas de paso de depredadores, como cauces y grandes escalones donde se posicionan nuestros amigos verdes en busca de alimento.

Una vez localizado nuestro punto caliente es hora de lanzar señuelos y tratar de hacerlos comer.

Primera opción, darle zapatilla de la buena

Ya tenemos localizada la zona que creemos querenciosa, es hora de empezar a bajar señuelos y buscar la ansiada picada.

A mi en particular me gusta empezar con señuelos de pesca por reacción, tipo crankbaits de grandes palas, chatterbaits o spinnerbaits. Estos señuelos tienen la peculiaridad de cubrir grandes cantidades de agua en un corto espacio de tiempo, ideal para buscar peces activos.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

3 señuelos para la pesca de black bass en aguas abiertas 1

Trataremos de hacer lances largos pasando la zona caliente y tratando de llevar el señuelo en la profundidad adecuada, si con ello no obtenemos picada pasamos al siguiente señuelo.

Segunda opción, aumentar tamaño y seguir cubriendo mucha agua

Mi siguiente opción son los swimbaits y pikies de vinilo. Con ellos seguimos cubriendo mucha agua en busca de peces activos en el menor tiempo posible.

Ya os hable largo y tendido sobre la pesca con swimbaits, así que podéis echarle un vistazo al post. Este tipo de señuelos crean un gran interés en los depredadores, su realismo, tamaño y movimiento desencadena grandes picadas.

Respecto a los pikies de vinilo creo que son los grandes olvidados en la pesca del bass, (aunque cada vez se pesca más con ellos) un gran amigo y pescador (Migui FS) siempre habla de lo efectivos que son cuando la picada se vuelve muy difícil.

En éstas situaciones de grandes profundidades es un señuelo realmente efectivo que cubre gran cantidad de agua y permite infinidad de montajes y presentaciones.

Tercera y última opción, disminuir velocidad

Puede que nos hayan funcionando las otras dos opciones o no, pero si creemos que ahí abajo sigue habiendo basses es hora de bajar la velocidad y hacer presentaciones mucho más sutiles, lentas y naturales.

Raspar fondo con un texas o un jig es algo que siempre a funcionado y va a seguir funcionando, también es verdad que los peces empiezan a estar muy acostumbrados a ese tipo de presentaciones y pueden ser algo reacios.

Pero como en el mundo del bass lo que sobran son montajes, os dejo alguno de los que yo he utilizado en alguna ocasión; ned rig, carolina, drop shot, tokio, free rig, split shot o simplemente lanzar un shenko sin plomar y pescar a la técnica *morirse del asco.

*Tecnica morirse del asco: Consiste en lanzar un señuelo con muy poco peso o sin peso a profundidades de unos 6 metros en adelante y dejarlo profundizar. Una vez llegado al fondo hacer recogidas muy lentas con grandes paradas.

Comparte éste post en tus redes

pesca con spinnerbait
David

La Pesca con spinnerbait

Spinnerbaits, señuelos que funcionan con todo tipo de depredadores y en multitud de circunstancias.

Gan craft Kaiten
David

Gan Craft Kaiten

Gancraft kaiten, un swimbait duro que sin hacer nada, es uno de los más efectivos que hemos probado, te contamos todo de éste señuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *