Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Trucos y Consejos para la pesca en kayak 2021

Pesca en kayak
Puntuación post

La pesca desde kayak se ha convertido en toda una forma de vida. Cada vez se ven más kayaks en el mar, lagos y ríos practicando la pesca deportiva. Y la verdad es que es alucinante, ya uses un kayak a remo o a pedales, las opciones son muchas.

Consejos para la pesca en kayak

Antes de nada tendrás que elegir el kayak que más se adecué a tus condiciones, ya sea para la pesca en mar, lago o río. Los tipos pueden variar mucho dependiendo del escenario, en mar buscaremos kayak más rápidos a poder ser con pedaleras para movernos grandes distancias, mientras que en agua dulce, trataremos de escoger más estabilidad.

Aquí os dejo una guía más completa sobre cómo elegir tu kayak de pesca.

Si lo vuestro no es el kayak aqui os dejo la guía más completa sobre tipos de patos de pesca

Remo, pedales o motor

Los kayak a remo son los más habituales y los primeros que todos conocemos, pero además de esos encontramos kayak a pedales o con motor eléctrico.

En acción de pesca la pedalera y el motor son mucho mejores por el echo de poder corregir la posición sin tener que soltar la caña. La pega es que añades bastante peso a tu kayak. También hay que tener en cuenta las zonas poco profundas porque nos puede golpear la hélice o las aletas.

Subscribete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades del mundo de la pesca deportiva, salseos, entrevistas, artículos y mucho más

Los remos por el contrario son mejores para cubrir grandes distancias con el menor peso posible.

Seguridad

Lo más importante de ésta modalidad es la seguridad y por mucho que pensemos que sabemos nadar el chaleco salvavidas para pesca en kayak es fundamental. Con éste tipo de embarcaciones se pueden recorrer grandes distancias y en cualquier momento podemos tener un accidente. Estos son los elementos obligatorios en cualquier jornada de pesca.

  • Chaleco salvavidas, uno por persona
  • Material para la ayuda a personas que han caído al agua
  • Dispositivos de iluminación
  • Cuerdas para poder remolcar
  • Móvil o GPS de localización
  • Paddle float para poder subir al kayak sin ayuda

No products found.

Accesorios y equipos de pesca

Si algo bueno tienen éstas embarcaciones es la cantidad de accesorios que existen para ellas, cañeros, sondas, bandejas y hasta toldos para el sol, (estos últimos no hacen mucha vela y no son muy recomendables)

Sondas y GPS

De éste tema se puede hablar largo y tendido pero para eso ya tenemos otro post en el que os explicamos la comparativa de las mejores sondas de pesca.

Equipos de pesca

Yo no recomiendo llevar más de 3 cañas, con ellas puedes cubrir un rango muy grande de posibilidades.

  • Para la pesca en mar, una caña de rockfishing, para especies más pequeñas y una caña de jigging para la pesca en vertical y una caña de spinning más pesado. con ellas cubriremos un rango muy grande.
  • Para la pesca en agua dulce, aquí dependerá mucho de la especie, ya que no es lo mismo pescar black bass, lucios que siluros.

Pesca desde kayak en España

España para la pesca deportiva es lo mejorcito de Europa, no por sus leyes que están bastante caducas y ambiguas sino por la calidad de sus spot y peces.

Las islas canarias

Un paraíso para la pesca de kayak en mar, la cantidad de distintas especies de peces como sargos, pagos, grandes lubinas, brecas, sierras o dentones entre muchos otros.

Ver vídeo sobre la pesca en kayak en canarias

La costa de Málaga

Otro lugar muy interesante para practicar ésta modalidad, especies como jureles, atunes, serviolas o lubinas son las especies más buscadas.

Costa Cantábrica

Para los que nos gusta el norte la zona cantábrica es nuestra debilidad, poder pescar en Asturias desde kayak a sido una de mis mejores experiencias de pesca que recuerdo. Los peces son algo más reacios debido a que la temperatura es más fría pero merece mucho la pena.

Pesca en agua dulce desde kayak

No solo el mar encuentras lugares idilicos en el mar, en España exiten muchos pantanos en los que disfrutar de jornadas de infarto. La legislación es algo diferente ya que en cada masa de agua se neceista un permiso de navegación expedido por la confederación hidrográfica responsable.

Os dejo algunos pantanos muy a tener en cuenta;

  • Urrunaga y Ullibarri (País Vasco), del que hablo en éste otro post, la pesca en ullibarri gamboa
  • Cuerda del Pozo (Soria)
  • Orellana, Garcia sola y Alange (Extremadura)
  • Barasona, Canelles y Santa Ana (Aragón)
  • Alloz (Navarra)
pesca de luciopercas en pantano ullibarri desde kayak

Estos son algunos de los pantanos con más encanto de españa, si te sabes alguno más dejalo en los comentarios y los ire añadiendo.

Tipos de pesca en kayak

Desde kayak podemos realizar distintos tipos de modalidades de pesca, jigging, rockfishing, lance ligero o pesado y currican.

Jigging

Para practicar el jigging necesitamos ayudarnos de nuestra sonda, trataremos de localizar bancos de pez pasto o estructuras sumergidas y en ellas insistiremos con nuestros señuelos.

Los señuelos a utilizar son los llamados jigs, consisten en chapas de plomo o tungsteno con una imprimación brillante que lo hace mucho más llamativo para el pez. También se puede utilizar carnada viva o muerta lastrandola con plomo.

Esta técnica consiste en bajar el jig hasta el fondo y subirlo rapidamente a tirones hasta pasar el banco de peces, una pez echo, dejaremos caer nuestro engaño hasta el fondo.

Sin duda es una de las tecnicas de pesca más efectivas para pescar desde kayak.

No products found.

Rockfishing

El rockfihsing consiste basicamente en pescar con equipos muy libianos y señuelos muy pequeños. Es más utilizado cerca de las costas en zonas con menos profundidad.

Lance ligero o pesado

La pesca que todos conocemos de lanzar y recoger, buscaremos zonas propicias o ataques en superficie y trataremos de lanzar nuestro engaño lo más cerca posible del pez. El abanico de señuelos es tan grande que necesitaría varios post para contaros todos.

Currican

Consiste en lanzar señuelos, generalmente con babero, y navegar con nuestro kayak hacia zonas propicias para un depredador. Los baberos de los señuelos trabajarán a una profindidad específica y con un movimiento constante, llamando mucho la atención de los peces.

En días con los peces muy parados funciona realmente bien. En mi opinión, cuando los peces no están por la labor tienden a seguir mucho el señuelo por curiosidad sin llegar a lanzarse. Con ésta técnica el señuelo puede llegar a nadar durante largos trayectos sin salir del agua.

Es por eso que creo que ciertos días puede marcar la diferencia.

No products found.

Os dejamos algunos de los foros y blogs sobre pesca en kayak

Fuente del contenido:

https://kayakteka.com/

Comparte éste post en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *