Jig para la pesca del black bass.

Jig para la pesca del black bass.

El jig es uno de los señuelos más versátiles en la pesca del black bass. Éstos señuelos se llevan utilizando desde hace muchos años y siguen siendo una de las mejores opciones de nuestras cajas. A lo largo de los años se han ido evolucionando y se han especializado adaptándose a todas las condiciones de pesca. En ésta reseña os contamos cuales son los principales jigs para black bass, tipos, equipos necesarios, como pescarlos y algunos consejos para aumentar su eficacia.

¿Qué es un jig para la pesca del black bass?

El jig es un señuelo de pesca compuesto por una cabeza de plomo o tungsteno combinado con unos faldones de goma proporcionándole un movimiento único. Dependiendo de su forma de la cabeza tendrán unas características u otras.Más abajo hablaremos de las principales formas y sus diferentes cualidades. Estos señuelos pueden mejorarse añadiendo «trailers» que aumentarán todavía más su eficacia. Mas abajo os contamos cuales son los mejores trailers para jigs.jig de pesca casero

Plantilla estándar

Sin duda son señuelos que funcionan de maravilla para coberturas sumergidas aunque también son realmente buenos en aguas más profundas. Sin duda son uno de los mejores señuelos para la pesca de black bass. Pesos de 3/8 oz a 1/2 oz son los más utilizados y que mejor funcionan. En diferentes ocasiones pesos más livianos o pesos mayores también pueden ser buenas opciones.

Football jig

Como su propio nombre indica, tiene la cabeza con forma de balón de fútbol americano. Con ellos pescaremos zonas de roca en profundidades desde medias aguas hasta profundas. Su cabeza hace que no penetre entre las rocas y sobresalga más que el resto de jigs. También tiene una caída más lenta que resulta muy atractiva para nuestro amigo el bass.

Jigs de natación

En realidad con cualquiera de las citadas anteriormente podemos pescar con una recogida lineal pero ésta en concreto ésta diseñada para ello. Dispone de una cabeza puntiaguda para atravesar las algas y tratar de coger la menor cantidad de hierba. Éste tipo de jigs para pescar black bass se utilizan en aguas poco profundas debido a que son mucho más ligeras. Rondan pesos de entre 3/16 a 1/4 de oz.

¿Como mejorar un jig?

Si, por raro que parezca éste señuelo puede mejorarse todavía más. Montando un señuelo de vinilo incrustado en el anzuelo mejoraremos la apariencia y movilidad del engaño. Los vinilos son los trailers más usados debido a su variedad de formas, colores y su reducido precio.

trailers para jig

  • Criaturas: Éstas no imitan nada en concreto pero dotan a nuestro señuelo de un movimiento extra que vuelve loco al black bass. Funcionan realmente bien con plantillas de natación.
  • «Chunk»: Son pequeños trailers que imitan a la perfección las pinzas de un cangrejo. Los recomendamos para cabezas estándar
  • Cangrejos: En nuestra opinión es el mejor trailer para éste señuelo. Podemos encontrarlos en infinidad de tamaños y colores para combinarlos con los faldines. Ideales para todo tipo de cabezas.

Escogiendo colores

Para pescar black bass con jig debemos saber que éstos imitan a un cangrejo moviéndose por el fondo. Por lo tanto tendremos en cuenta que los colores que imiten cangrejos nos funcionaran en casi todas las situaciones.En aguas claras  trataremos de utilizar colores naturales, verdes, marrones o rojos. Por contra, en aguas sucias, colores como azules y negros nos funcionarán bien.jig de pesca para black bass

Equipo necesario para la pesca con jig

La pesca con jig requiere equipos de casting por varias razones: La primera es que generalmente pescaremos con líneas más gruesas para poder pescar dentro de coberturas, la segunda razón, es la precisión del lance, mucho más que con un equipo de spinning. Y la tercera, es el peso de los jigs, ideales para equipos de «baitcasting».

  • Una caña ideal para la pesca de black bass con jigs tiene que tener entre 7″ y 7.6″ de longitud, una acción MH o H y una buena sensibilidad para detectar la picada. 
  • Los carretes los elegiremos con un ratio de recogida bastante grande, por ejemplo de 7.3:1, hacia arriba. Con ésta recogida tendremos más opciones en la lucha con el pez.
  • La línea recomendamos fluorocarbono de 12 a 17 libras.

Por último decir que nuestro equipo tendrá que ser lo suficiente fuerte como para clavar el anzuelo en la boca del bass pero lo suficientemente sensible para detectar la picada. Con jigs pesados y en grandes profundidades las picadas pueden ser realmente sutiles.

Jig de pesca caseros

Después de saber todo lo contado anteriormente llega la hora de escoger los mejores jig de pesca baratos. Nosotros recomendamos los de la marca M2Mjigs, caseros, a buen precio y probados por gente que realmente sabe lo que hace. Os dejamos más abajo unos ejemplos de jigs de ésta marca. En nuestra opinión creemos que son señuelos muy bien equilibrados, con variedad de pesos y colores realmente atractivos para el black bass. 

pesca jig

Si te gusta lo que lees puntuanos para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad. 

 

Los 10 nudos de pescador que necesitas conocer

Los 10 nudos de pescador que necesitas conocer

Una reseña sobre el punto más crítico para un pescador, los nudos. Atarlo bien y emplearlo en las técnicas adecuadas puede evitar perder muchos peces. No te pierdas nuestra reseña completa.

David Lalinde

David Lalinde

Desarrollador

 

Toda Una vida dedicada al mundo de la pesca y la naturaleza. Percas fluviatilis y black bass como mis mayores devilidades. En tiempos de escasez de peces gestiono y escribo en uno de los mejores rincones de pesca de la web tublogdepesca.

Sobre el Autor

David

Si tiene escamas y aletas David probablemente lo haya intentado pescar con una caña. Sus dos modalidades preferidas son la pesca a lance y la pesca con mosca de depredadores. Lucios, black bass, lubinas, barbos y grandes carpas son algunas de las especies que domina a la perfección.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias del blog

Encuentra tu mejor alojamiento

Booking.com