Como pescar black bass durante todo el verano

La pesca del black bass en verano puede ser una pesca muy emocionante. Las condiciones del agua, aceleran el metabolismo de éstos depredadores, lo que hace que se alimente con mucha más frecuencia. Aunque es más fácil atrapar a estos diablillos verdes en verano, es bueno tener estos facores clave para garantizar el éxito. Cabe destacar que los ejemplares más grandes se volverán más complicados que en otras épocas del año

Dónde localizarlos

pesca black bassEn la mayoria de embalses éstos depredadores se sitúan en puntas o salientes y playas de poca profundidad. Si cerca de éstas estructuras se encuentra un cambio de profundidad brusco podemos dar por seguro que cerca habrá un bass. En el lado profundo de la estructura, encuentran temperaturas optimas, mejores niveles de oxigeno y refugio . Mientras que en la zona menos profunda se sitúan los bancos de peces pasto, cangrejos etc.. Para empezar a buscarlos tendremos que buscar escalones, pendientes con cambios de profundidad bruscos, estructuras sumergidas…

En condiciones de escasa luminosidad trataremos de pescar en las zonas menos profundas de los salientes o en playas. Cuando las nubes estén presentes todo el día, impidiendo que penetren los rayos del sol, los basses se quedaran la mayor parte del día en éstas zonas de caza. Si por el contrario nos encontramos días muy soleados presentar señuelos en aguas más profundas será nuestra mejor baza.

 

Basses en embalses pequeños

Los pequeños lagos, por norma general, son de aguas poco profundas. Esto hace que tengamos abundante vegetación, ya sea sumergida o en las orillas. La vegetación le proporciona sombra y escondite donde poder emboscar a sus presas. Además estos lagos poco profundos se calientan mucho más que las grandes masas de agua. Este excesivo calentamiento provoca una mayor falta de oxigeno que, se suele contrarrestar con abundancia de vegetación. Buscar lugares con huecos en las algas, cambio de vegetación, terminación de algueros, serán los lugares en los que el bass busque sus presas. Después de que éstos depredadores se han alimentado, se esconderán dentro de la vegetación para aprovechar la mayor cantidad de oxigeno. Por eso será importante tratar de capturarlos en superficie a las primeras horas del día y las últimas. Si por el contrario pescamos las horas centrales del día trataremos de pescarlos con señuelos que penetren en la vegetación. El black bass es un pez muy competitivo y muy apreciado por todos nosotros, por eso en pequeños embalses es fundamental su correcta manipulación.

 

Alimentación

En ésta época los black bass se alimentarán en todas las capas de agua dependiendo del día, del momento y de la climatología. En ocasiones los podremos ver atacando libélulas, ranas y peces pasto en la capa superficial. En otras ocasiones estarán a medias aguas justo por debajo de los bancos de peces, simplemente tendremos que dar con los bancos y los basses no andarán lejos. En otras ocasiones estarán alimentandose en el fondo, sobre todo de cangrejos y lombrices. Aquí los jigs se llevan el premio gordo, sin duda uno de los señuelos que nunca nos pueden faltar.

Peces pasto

Antes del verano los basses solo se preocupan de una cosa: la reproducción. Durante las seis a ocho semanas siguientes harán y protegerán sus nidos comiendo muy poco. Al comienzo del verano varias especies de pez pasto empiezan a criar. El alburno, perca sol, madrilla etc.. serán un blanco muy fácil para el bass. Éstos peces pasto se mueven a zonas poco profundas para alimentarse y a zonas profundas para refugiarse. Cuando los peces pasto estén en aguas poco profundas es cuando tendremos más posibilidades de pescar al bass. Imitaciones de jerkbaits duros y de vinilo, crankbaits, spinnerbaits, shenkos… serán muy buenas opciones para hacernos con ellos.

 

Cangrejos

Los cangrejos también son su principal alimento en ésta época del año. En horas centrales del día rascando el fondo con jigs, técnicas tipo texas, carolina etc… también seran una de nuestras mejores bazas. Señuelos de vinilo y jigs son muy buenas opciones para estas condiciones.

 

Los mejores trucos para pescar black bass

La pesca del black bass en verano puede ser muy emocionante a la vez que productiva. Una vez conozcas el comportamiento y la ubicación de éstos, capturarlos es cuestión de tiempo. Sobre todo dar con su ubicación será el factor más importante. Debido al metabolismo tan elevado, las percas se interesarán por casi todo lo que les parezca una oportunidad de alimentarse.

  1. El primer consejo es utilizar unas buenas gafas polarizadas para localizarlos. Éstos Se ubicarán en zonas poco profundas, arboles sumergidos, sombras etc. Con calma y unas buenas gafas podrás localizarlos.
  2. Buscar un patrón; En verano recomendamos empezar pescando con señuelos crankbaits, spinner… Si no obtenemos respuesta, probaremos con señuelos más lentos, como vinilos, plomados o sin plomar.
  3. Pescar en superficie; Cuando hemos tocado las capas inferiores y no obtenemos respuesta, pescar en zonas de playas someras con señuelos de superficie es muy buena opción.
  4. La pesca finesse; Cuando ninguna de las anteriores opciones funciona, toca pescar fino…

pesca de black bass

¡¡Puntuanos para ayudarnos a seguir creando contenido de calidad!! Un saludo y C&S

Tips para la pesca del bass en Verano
4.8 (95%) 4 votos

 

 

[pt_view id=”d55a130h2f”]

David Lalinde

David Lalinde

Desarrollador

 

Toda Una vida dedicada al mundo de la pesca y la naturaleza. Percas fluviatilis y black bass como mis mayores devilidades. En tiempos de escasez de peces gestiono y escribo en uno de los mejores rincones de pesca de la web tublogdepesca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *