Estrategias para la pesca de black bass en invierno

Con el frío parece casi imposible pescar basses, pero en realidad es una época muy buena para la pesca de grandes peces. Se requiere un enfoque diferente, pero la preparación y el conocimiento de éstos, nos asegurarán capturas todo el año. Personalmente la pesca finesse es la que mejor me ha funcionado en éstos casos. Concreta-mente el montaje drop shot. Sigue leyendo para conocer los mejores trucos para la pesca de black bass en invierno.

Lugares de pesca

En invierno hay dos factores muy importantes para éste tipo de pesca, profundidad y alimento, si encuentras ambas, ten por seguro que ahí hay peces. Aquí nos ayudaremos de sondas y mapas topográficos, los peces se encontrarán en grandes profundidades con zonas poco profundas cerca. En ésta época del año el black bass es un pez que suele estar profundo pero subirán a aguas más someras en busca de alimento. Conocer la masa de agua y la zona en la que desovan nos facilitará las cosas, ya que no andarán muy lejos. 

Selección de señuelos

Los señuelos para black bass en invierno serán mucho más sencillos de escoger que en otras épocas. Descartamos los señuelos con movimientos rápidos y superficiales. Así que nos decantamos por cebos que se peguen al fondo y de movimiento lento. 

  • Jigs: Con aguas frías fotball jigs serán una de nuestras mejores opciones. Trabajándolos lentamente por el fondo con imitaciones a cangrejos y colores verdes, marrones o negros suelen funcionar casi siempre. 
  • Ondulantes y blade baits: Me atrevería a decir que es una de las mejores opciones para pescar desde embarcación. Los destellos y su acción tan errática vuelven locos a los basses invernales. 
  • Vinilos: Una técnica a destacar es el drop shot, sin duda pescar despacito con éste montaje es la opción que más me gusta para patear orillas. 

Temperatura del agua

Nuestro último factor a tener en cuenta, la temperatura del agua nos dará pistas de donde puede estar el bass. Este factor hace que se muevan a una profundidad o otra y cuando desovar. pesca de black bass

Menos de 4ºC

Es el momento más complicado para hacerles picar, se encuentran apáticos y pegados al fondo. Necesitaremos presentarles cebos muy cerca y sencillos de capturar. 

De 4ºC a 10ºC

Una temperatura óptima para la captura de éstos, los más pequeños se encontrarán inactivos pero si encontramos un patrón los más grandes darán la cara. 

Entre 10ºC y 15ºC

Éstas no son temperaturas típicas de invierno pero en zonas del sur o embalses con condiciones especiales, (refrigeración de centrales nucleares) pueden darse éstas condiciones. Aquí los black bass atacarán una amplia variedad de señuelos. Este rango de temperatura del agua es el ideal para la pesca del bass.

Pesca de percas fluviatilis en invierno

Ahora hablamos de una especie totalmente contraria al black bass. Pese a ser primas hermanas, tienen costumbres totalmente diferentes, ya que estas percas su máxima actividad es en invierno. Los meses de Diciembre, Enero y Febrero son los más fructíferos para su pesca. En verano también tienen momentos del día de buena actividad, pero son mucho más escasos. Las percas fluviatilis en los meses más fríos, se acercará a las orillas dejando las aguas profundas para épocas más cálidas. Ahí es cuando se vuelven más vulnerables para el pescador. 

Sondas para pescar en invierno

Éste es el elemento más indispensable para nuestras jornadas invernales de pesca. Nos ayudará a conocer la temperatura del agua, buscar zonas calientes, playas con grandes profundidades cercanas, puntos marcados anteriormente con gps y un largo etc… Si todavia no tienes éste equipo te dejamos unas recomendaciones. Si buscas una sonda de pesca no te pierdas nuestra reseña de las mejores sondas de pesca baratassoporte de sonda para pato

¡¡Puntuanos si te ha gustado éste contenido!!

califica ésta publicación

David Lalinde

David Lalinde

Desarrollador

 

Toda Una vida dedicada al mundo de la pesca y la naturaleza. Percas fluviatilis y black bass como mis mayores devilidades. En tiempos de escasez de peces gestiono y escribo en uno de los mejores rincones de pesca de la web tublogdepesca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *