LA PESCA FINESSE

Con cada vez más adeptos, ésta técnica se está convirtiendo en una de las soluciones mas contundentes para salvar el «bolo».

 Pescar  al finesse consiste, básicamente, en pescar con equipos ultraligeros, señuelos pequeños o sin plomar y con hilos de bajo diámetro.

Cuando los peces muestren mucha inactividad y sean bastante reacios a comer nuestros señuelos, está es una de las técnicas a utilizar. Además, luchar un buen pez con éstos equipos tan finos es todo un reto. 

Aquí no vale recoger todo lo rápido que el carrete nos permita, pescando de ésta manera, tendremos que luchar al pez con el freno bastante flojo. Debido a la resistencia de los hilos unas (8lb) y la fuerza de nusestras cañas.

Pesca en ullibarri gamboa

RECOMENDACIONES DE CAÑAS Y CARRETES PARA LA PESCA FINESSE

Como comentamos más arriba necesitaremos equipos muy ligeros, (tambien llamados para rockfishing). Cañas más bien largas ya que los señuelos serán poco pesados y más dificiles de lanzar. Y por último carretes de un tamaño 1000 a 2000, no necesitaremos un mayor tamaño. Respecto a los hilos, nosotros utilizamos trenzados de 0.10 a 0.14 con un bajo de línea de fluorocarbono.

Os dejamos unas recomendaciones de un equipo bastante equilibrado, de calidad y bastante económico.

Cañas para pesca finesse

Recomendamos la Savage Gear Finesse Rod, una caña de dos tramos con una sensibilidad bestial. Os contamos sus mejores características

  • Ligereza y sensibilidad: Su escaso peso (105gr) y una acción rápida la vuelven perfecta para la pesca finesse.
  • Portacarretes fuji.
  • Sensibilidad de punta: Esto nos permitirá trabajar los pequeños señuelos a la perfección con una sensibilidad perfecta para detectar las picadas más sutiles.
Recomendaciones

CARRETES PARA FINESSE

Como carrete nuestra recomendación es el SHIMANO Sedona C 2000S FI, con una capacidad de hilo más que suficiente y un freno de calidad será una muy buena opción.

  • Tamaño: C2000S, Ratio: 5.0:1, Peso: 215 gr
  • Capacidad de Linea monofilamento (mm/metros): 0.14/145, 0.16/105, 0.18/80
  • Capacidad de Linea (lbs/yds): 3/125, 4/100, 5/75
  • Recuperación por vuelta de manivela: 66 ccentimetros
  • Freno Máximo: 3 kg, Rodamientos: 3
Recomendaciones

Tecnicas de pesca finesse

Cuando los basses se vuelven muy reacios o las aguas están extremadamente claras, tendremos que tratar de hacer presentaciones mucho más naturales.

Newsletter

Siempre al día con la newsleter más cañera del mundo de la pesca deportiva

Nosotros también odiamos el Spam, así que no te preocupes....

Existen infinidad de montajes para pescar finesse bass, os dejamos unas de las mas utilizadas y más efectivas.

DROP SHOT

El drop shot es una de mis técnicas preferidas finesse, consiste en colocar un anzuelo a una distancia de unos 20cm del plomo que se encuentra en la parte inferior. El anzuelo lo podemos amarrar con varios nudos, uno es el «palomar» y otro el «blutknot», en ésta otra reseña te contamos como hacer cada uno de éstos nudos de pesca. 

El drop es ideal para pescarlo en zonas con algas en el fondo, al poder ajustar la altura de nuestro señuelo lo podemos presentar en la capa de agua que deseemos.

Si quieres conocer a fondo ésta modalidad no puedes perderte nuestro post la pesca al drop shot

técnica drop shop

Pesca al wacky

Una de mis tecnicas preferidas para cuando los peces están bastante castigados y resabiados. Se trata de presentar el señuelo sujetando por su parte central en vez de por uno de sus extremos. Muy efectivo con shencos y lombrices de vinilo sin plomar.

Contamos con una reseña en la que os contamos todo sobre ésta técnica. La pesca al wacky

Carolina o split shot

La peesca al carolina consiste en pescar con el plomo alejado de nuestro vinilo para conseguir una caida mucho más natural.

El plomo de bala va colocado en primer lugar separado con un quitavueltas de un bajo que es con el que atamos nuestro señuelo.

SEÑUELOS PARA LA PESCA FINESSE

  • Vinilos: Se pueden montar infinidad de vinilos como  shenkos, lombrices, pequeñas criaturas, cangrejos, ranas en superficie
  • Señuelos duros: Sin duda un buen, jerk pescado a finesse se vuelve irresistible para cualquier depredador. Crankbaits, jerks, paseantes, son buenas opciones, siempre en tamaños mas reducidos.
  • Spinnerbaits: Una de las soluciones más efectivas en esos días raros que los peces no quieren dar la cara. Una pequeña spinner nunca puede faltar en vuestra caja.
  • Jigs: Otra muy buena opción, con un buen trail, estos señuelos son brutales…
pesca finesse

No te olvides de puntuarnos, nos ayuda a seguir creando contenido de calidad 😜😜😜

4.7/5 - (9 votos)